[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Guatemala jamás olvidará a Fidel Castro…” indica Jimmy Morales sobre fallecimiento del líder cubano


Mandatario guatemalteco lamenta –en mensajes de tuiter– la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana”.

foto-articulo-Nacionales

“El Pueblo y Gobierno de Guatemala jamás olvidará a Fidel Castro por ser un amigo que tendió su mano cuando más lo necesitábamos. Lamento mucho el fallecimiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana”, ha afirmado esta mañana en su cuenta de tuiter el presidente Jimmy Morales Cabrera.

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores –a cargo del canciller Carlos Raúl Morales– emitió el siguiente comunicado de pésame y solidaridad:

El Estado de Guatemala lamenta la muerte de Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana

El Estado de Guatemala, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, ex jefe de Estado de Cuba y ex líder histórico de la revolución de su país, acaecida en La Habana. Su hermano, el Presidente de Consejo de Estado de la República de Cuba, lo anunció de manera oficial la noche del viernes 25 de noviembre.

La República de Guatemala mantiene unas excelentes relaciones bilaterales con la República de Cuba, y se solidariza con todo el pueblo y Gobierno cubano ante esta irreparable pérdida, extendiéndoles las más sinceras condolencias.

El pueblo y el Gobierno de Guatemala estarán eternamente agradecidos con el comandante Fidel Castro por la cooperación que Cuba ha brindado a Guatemala, con particular atención a la cooperación médica que sigue activa, y que a través de la cual se ha visto beneficiado un buen segmento de la población más vulnerable del país.

¡Descanse en paz!

En una entrevista realizada esta mañana en Emisoras Unidas por Felipe Valenzuela, el embajador cubano Carlos de Céspedes indicó que “hombres como Fidel no mueren, sino que se multiplican”, por lo que él en lo personal considera que el líder de la Revolución no ha fallecido, sino solo su cuerpo ahora descansa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Janderson Pereira retorna a Municipal

Municipal confirmó este viernes la contratación del jugador brasileño Janderson Pereira, quien en los últimos torneos jugó con Petapa y de último con Cobán Imperial.

El intercambio de jugadores conocidos en el medio continúa, ya que Pereira vuelve al cuadro rojo, con el que ya jugó hace un par de años.

La falta de renovación de futbolistas jóvenes en el medio nacional los obliga a recontratar jugdores que ya tienen una edad avanzada, por lo que Municipal prefirió apelar a la experiencia de Janderson Pereira, un jugador que llevó a cabo un buen trabajo en Cobán, lo que le permitió retornar al cuadro edil.

Los ediles han confirmado la base del plantel con el que ganaron el título en el Torneo Apertura y han confirmado pocas contrataciones, siendo Janderson uno de los elegidos por el técnico Sebastián Bini.

Lombardi vuelve a Cobán

En otra información relacionada a fichajes del fútbol guatemalteco, el uruguayo Maximiliano Lombardi, quien fue separado de Comunicaciones, fue confirmado este viernes como nuevo fichaje de Cobán Imperial, que con su llegada sustituye al mismo Pereira, quien se marchó a los rojos.

En el mercado de fichajes, fuentes allegadas al club Comunicaciones dieron a conocer que en las próximas horas se podría confirmar la contratación del zaguero nacional, José Pinto, quien abandonó las filas de Antigua, con el que ganó cuatro títulos en menos de cuatro años.

noticia Lucía Escobar
Amiga, date cuenta

lucha libre

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Empresa bajo intervención de la SAT por defraudación

Por defraudación tributaria, un juzgado de primera instancia penal ordenó la medida para asegurar el pago de Q140.7 millones en impuestos más multas e intereses.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad