[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¡No más miedo! pide el PDH con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Organizaciones y activistas plantean a la Corte Suprema de Justicia practicar la equidad de género y, caso concreto, imponer una reparación digna del caso Sepur Zarco.

 

foto-articulo-Nacionales

“Existe varios tipos de violencia contra las mujeres: la física, sexual, psicológica y económica”, ha afirmado hoy el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge Eduardo de León Duque con motivo del Día Internacional por la eliminación de este flagelo en el mundo.

Además, resalta que es “indispensable  denunciarla y por ningún motivo hay que permanecer indiferentes porque esas conductas son inhumanas, ilegales, ilícitas y pueden incluso acarrear la muerte”, ante lo cual como Defensor del Pueblo exhorta a ¡No más miedo! (Lea aquí el mensaje del PDH).

 

Mientras tanto, organizaciones feministas conmemoran en Guatemala la declaración de Naciones Unidas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con un programa en la Plaza de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde entregaron peticiones.

En el acto participan la presidenta Silvia Patricia Valdés Quezada, los magistrados Elizabeth Mercedes García Escobar, Blanca Aída Stalling Dávila, Vitalina Orellana y Orellana, Delia Marina Dávila Salazar, Silvia Verónica García Molina, María Eugenia Morales Aceña, José Antonio Pineda Barales, Josué Felipe Baquiax y Sergio Amadeo Pineda Castañeda.

Asimismo, la Alta Representante y Comisarios de la Unión Europea (UE) han subido a las redes sociales la siguiente declaración conjunta:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 

noticia
9 Airbnbs que puedes reservar para un viaje de otoño con mucho color
noticia AFP
Panamá recibirá reducido primer lote de vacunas de Pfizer

Pfizer notificó el lunes a Panamá que en este primer envío habrá 12.840 dosis de vacunas y no las 40.000 que, según el gobierno panameño, la multinacional se había comprometido a entregar inicialmente antes del 25 de enero.



Más en esta sección

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad