[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juzgado rechaza querella presentada contra Iván Velásquez


foto-articulo-Nacionales

 El Juzgado Cuarto Penal resolvió con lugar el recurso de reposición presentado por el Ministerio Público por medio del agente fiscal Hipólito Ley Archila, en el cual rechazó la querella presentada en contra de Iván Velásquez Gómez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y de dos agentes fiscales que laboran para esa entidad internacional.

El Comisionado y los agentes fiscales eran acusados de cometer los delitos de conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, allanamiento de morada con agravante, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y ejecución extrajudicial.

Dichos delitos habrían sido cometidos el 28 de octubre, durante el allanamiento a una vivienda de la zona 4 de Mixco donde residía el exministro de Finanzas Públicas Pavel Centeno, según la querella interpuesta por personeros de la Fundación Contra el Terrorismo, quienes señalaron las supuestas anomalías ocurridas durante dicho operativo.

De esa cuenta también se dejó sin efecto la orden de remitir certificación del proceso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cámara de Amparos y Antejuicios por los delitos mencionados en contra del agente fiscal Juan Francisco Sandoval Alfaro, jefe de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

Según la judicatura, será remitidas las actuaciones descritas a la CSJ “en virtud del derecho de inmunidad de que gozan el Comisionado y el personal de la CICIG”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aaron Rodgers consolida el triunfo de Green Bay

Los Packers de Green Bay se apoyaron en otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers para vencer 32-18 a Los Angeles Rams y avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

 

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.

noticia AFP
China intensifica represión en Hong Kong

El estadounidense John Clancey figura dentro de los detenidos en
Hong Kong.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad