Publicidad
El Grupo Garante G4, integrado por la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la Iglesia católica, y la Alianza Evangélica, dio a conocer por medio del rector de la Usac, Carlos Alvarado, que el actual gobierno ha demostrado “buenas intenciones”, pero escaso o nulo avance en los temas principales mencionados por el mandatario Jimmy Morales, como su prioridad.
En el tema de educación, consideran que ha faltado impulsar reformas que promuevan cambios palpables en el sistema educativo, por lo que concluyen que durante el primer año de gobierno la situación no ha registrado cambio alguno.
Por el lado de la salud, aunque aplauden el entusiasmo de la ministra Lucrecia Hernández Mack, señalan que las grandes deficiencias aún persisten en la red hospitalaria, por lo que tampoco le dieron buena calificación.
La portavoz de la cartera de Salud, Marlit Valenzuela, indicó la intención ha sido “fortalecer la política de salud”. El vocero de la cartera de Educación, no respondió a las llamadas de este matutino.
Publicidad
Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.
Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes.
El papa Francisco dice…
Publicidad