[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Morales busca que Israel apoye en temas de seguridad y agricultura


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales se prepara para un largo viaje este fin de semana hacia Israel. El mandatario se reunirá con el Presidente y  Canciller de ese país, esto con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación entre ambos países. La visita a esa nación concluirá el miércoles 30 de noviembre.

Morales irá acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez; del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; del ministro de Gobernación, Francisco Rivas; y del canciller, Carlos Raúl Morales.

Según explicó el portavoz, Heinz Heimann, los titulares de esas carteras  deben estar presentes por los temas que se discutirán. Esto porque a consideración del vocero de la Presidencia,  Israel es líder en asuntos relacionados con la seguridad, abastecimiento de aguas, métodos de riego de cultivos y tratamiento de aguas residuales. Es por esta razón que se busca cooperación de parte de de ese país de Oriente Medio, la cual no tiene que ser necesariamente económica, sino que puede tratarse de apoyo técnico con asesorías o inversiones, añadió Heimann.

Las reuniones

Morales se reunirá con su homólogo Reuven Rivlin, y con el Canciller de ese país. Aún no se conoce  en qué proyectos específicos  ayudará Israel a Guatemala, sino que será hasta el viernes de esta semana que la embajada de ese país brindará detalles de la visita oficial que realizará el mandatario.

El último viaje que el presidente Morales realizó al exterior fue el 28 de octubre recién pasado, cuando asistió a la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Cartagena, Colombia. Era la segunda vez, en menos de un mes, que el mandatario visitaba ese país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia Roberto Antonio Wagner
La toma del Capitolio

La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.

noticia AFP
Bayern pierde y se complica

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

 



Más en esta sección

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

Publicidad