[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo reitera que acceso a Casa Presidencial será denegado


foto-articulo-Nacionales

La excusa que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio para evitar que los periodistas ingresaran a Casa Presidencial el día en que se realizó la reunión de Consejo de Ministros, fue que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) llevaba a cabo remodelaciones en esa residencia. Dos meses después los únicos arreglos consisten en el pulido de pisos y un pequeño jardín alrededor de una fuente.

El titular interino de la SAAS, Rolando Ramírez, dijo que hace dos semanas concluyeron con los trabajos y que ha sido la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia la que no ha pedido  que de nuevo se permita el ingreso.

Ramírez explicó que ellos no tienen problemas en coordinar el ingreso de periodistas y que nunca le manifestó a Comunicación Social que era inadecuada la presencia de estos en las instalaciones de Casa Presidencial.

Personal del área jurídica de la SAAS indicó que Casa Presidencial era un edificio público de uso no común, es por eso que dependía de las autoridades que lo utilizan el coordinar el ingreso de personas externas a la institución y que en ese caso, era la Secretaría de Comunicación Social la responsable de ello.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimman, indicó que el tema del ingreso a Casa Presidencial está “agotado”, que la Secretaría de Comunicación Social continuará realizando las conferencias de prensa del Gabinete de Ministros en el Palacio Nacional de forma indefinida.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corrupción, narcotráfico y crimen organizado contaminan América, señala Corte Interamericana de Derechos Humanos

La CorteIDH liderada por el brasileño Roberto Caldas inaugura en esta capital el 57º período extraordinario de sesiones de la institución.

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia
¿De qué transparencia habla el gobierno?


Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad