Agente fiscal del MP habría recibido tres impactos de bala en ataque directo
Fiscal Contra Robos sobrevive a persecución y lluvia de balas disparadas por dos individuos desde una moto. Jefa del MP asegura que Carlos Rodríguez no está herido.
Publicidad
Fiscal Contra Robos sobrevive a persecución y lluvia de balas disparadas por dos individuos desde una moto. Jefa del MP asegura que Carlos Rodríguez no está herido.
Escuintla – Directo ha sido el ataque cometido esta mañana en el kilómetro 105 de la ruta nacional 14 contra Carlos Armando Rodríguez Pereira, agente fiscal de Ministerio Público, durante el cual sufrió tres lesiones de bala y su automóvil seis perforaciones, se conoció en el lugar del hecho.
Sin embargo, posteriormente en una conferencia de prensa en la capital, la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández declaró que el MP ya se había comunicado con el afectado, quien manifestó encontrarse bien de salud y sin lesión alguna.
Otro fiscal –que por temor a represalias prefirió mantener el anonimato–, informó que cuando su compañero Rodríguez iba hacia la oficina, en el kilómetro 103 dos individuos que se conducían en una motocicleta le dispararon varias veces.
Al llegar a la entrada de la colonia Cañaveral él frenó de improviso por lo que la moto impactó en la parte trasera del carro, lo que aprovechó para acelerar y retirarse a toda velocidad, pero los delincuentes le siguieron, dispararon y finalmente huyeron.
Seis fueron los proyectiles que perforaron la carrocería y vidrios del automóvil y a Rodríguez Pereira le acertaron tres, pero herido siguió manejando hasta llegar a la Fiscalía ubicada en la zona 5 de Escuintla donde pidió auxilio a sus compañeros.
El funcionario distrital del MP –quien manejaba el Toyota Yaris azul con placas P 072DPT– fue finalmente llevado a un centro asistencial. Peritos en escena criminal recogieron numerosos casquillos.
(Notas relacionadas)
— Evelyn Boche (@EBoche_elP) 23 de noviembre de 2016
Publicidad
Jose Rubén Zamora
En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.
El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.
Publicidad