[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reunión de cancilleres por incertidumbre de migrantes


foto-articulo-Nacionales

Los ministros de Relaciones Exteriores de México, Guatemala, El Salvador y Honduras analizarán hoy acciones conjuntas frente a la incertidumbre que rodea el futuro de los migrantes de sus respectivos países en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump.

 El encuentro se cumplirá en Ciudad de Guatemala con la participación del anfitrión Carlos Morales y sus homólogos de Honduras, María Dolores Agüero, y El Salvador, Hugo Martínez. Estos tres países conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica. A ellos se unirá la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, informó la Cancillería de Guatemala.

 Los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras han anunciado su interés por fortalecer las relaciones con Estados Unidos y acercarse al Gobierno de Trump, quien asumirá la Presidencia en enero.

 Trump prometió deportar entre dos y tres millones de migrantes indocumentados con antecedentes inmediatamente después de que asuma el poder.

 Estados Unidos es el principal socio comercial de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica. Además, el gobierno saliente de Barack Obama estableció el Plan de la Alianza para la Prosperidad con el fin de frenar las migraciones desde Centroamérica.

  La semana pasada, los presidentes Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), y Juan Orlando Hernández (Honduras), reiteraron su “compromiso de continuar trabajando para atacar las causas que generan la migración irregular”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén
noticia Rogelio Salazar de León
¿Cómo entender a George Clooney…?

George Clooney, la estrella del séptimo arte se ha interesado por un hecho que, francamente, es más que un hecho, porque comenzó a suceder desde antes de que aconteciera y ha continuado sucediendo en sus secuelas durante mucho tiempo después.

noticia
El taichí entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco


Más en esta sección

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Diaco enfrenta problemas presupuestarios

otras-noticias

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

otras-noticias

Publicidad