[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Nada nos detiene…”, advierte presidente de Tribunal al recibir solidaridad tras amenazas recibidas


Ante aviso escrito sobre posible atentado de pandilleros contra Pablo Xitumul y su personal, Colegio de Abogados y Asociación de Jueces y Magistrados ofrecen apoyo irrestricto para impartir justicia.

foto-articulo-Nacionales

“El que nos hagan llegar amenazas o advertencias, no nos detendrá en nuestra obligación y función de administrar justicia”, ha señalado este lunes Pablo Xitumul de Paz, presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo que funciona en la torre judicial del Centro Cívico.

“Nada nos detiene…”, subrayó ante dirigentes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial que llegaron a expresar solidaridad ante el peligro. (El Tribunal tramita un juicio contra 24 pandilleros).

“Eso hay que dejarlo muy claro para que el pueblo de Guatemala confíe siempre en la administración de justicia”. “Jueces y magistrados, no nos detengamos en cuanto a cumplir con nuestra población guatemalteca con ese sagrado deber de administrar justicia”, dijo.

El pasado viernes, Xitumul de Paz reveló en conferencia de prensa que a su despacho llegó, entre la correspondencia recibida, una nota presuntamente escrita por un reo del Centro Preventivo de la zona 18, la que en su parte conducente indicó –copiado textualmente–:

Quiero informarle que tomen todas las medidas de seguridad ya que un muchacho me contó que ellos están planificando desarmar a los guardias de S.P. y aser una masacre ya que ellos dicen que de todos modos nunca saldrán de aquí y hoy una señora delgada que es como visca de los ojos y otro moreno les van a entrar un líquido para hecharle en los ojos a los guardias del S.P. (Sic)

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Integrantes del Centro de Gobierno seguirán en el Ejecutivo

Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.  

noticia Sputnik
Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

La modificación al Código Penal entrará en vigor al momento de su publicación publicada en La Gaceta, Diario Oficial.

noticia AFP
Justicia británica deniega la libertad bajo fianza a Julian Assange


Más en esta sección

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

Publicidad