[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migración recibe ofertas para comprar libretas sin licitar


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Migración (DGM) recibió ofertas de seis países para la compra, sin someterse a un proceso de licitación, de 500 mil libretas para imprimir pasaportes. La recepción de las propuestas económicas se cerró el pasado jueves por la tarde, y la próxima semana una junta de la Dirección analizará las propuestas recibidas.

De acuerdo con la encargada de Comunicación de la DGM, Sara Ortiz, durante dos semanas la institución recibió las ofertas de los estados de Corea, Polonia, Alemania, Lituania, Indonesia y Zimbabue. Sin embargo, no precisó el monto de las propuestas, porque de eso se encargará una comisión que evaluará también que se cumpla con los requisitos mínimos de las tarjetas.

Entre las características generales y especificaciones técnicas que solicitó la Dirección de Migración se encuentran, una marca de agua, fibras de seguridad, impresión ultravioleta, papel de alta seguridad, con el fin de evitar falsificación de los documentos. El tamaño de las cartillas para pasaportes deberán ser de 88 por 125 milímetros.

Ortiz explicó que a la DGM únicamente le quedan 20 mil tarjetas disponibles, las cuales se utilizarán para quienes soliciten la emisión de su primer pasaporte, mientras que a quienes se les venza el documento este año se les colocará un adhesivo para darle un año más de vigencia.

La compra sin licitar, por única vez, fue autorizada por el Congreso en octubre pasado, cuando se aprobaron nuevas reformas a Ley de Contrataciones del Estado. El último evento de licitación para adquirir las cartillas se anuló en julio pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 

noticia AFP
Miles de mujeres participan activamente en la protesta agrícola en India
noticia
Senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden

Trump aún se niega a reconocer su derrota e instó a sus seguidores a manifestarse en Washington ese día.



Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Publicidad