[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Encargado del CIV cabildea para evitar reducción de gasto


foto-articulo-Nacionales

Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aún no da por perdidos los Q1.4 millardos que anunció la Comisión de Finanzas del Congreso que le recortaría a esa cartera por la baja ejecución presupuestaria. Según el funcionario, en los últimos días ha conversado con diputados distritales para que se evite esa disminución en el Ministerio.

“El pleno puede cambiar la decisión de la Comisión de Finanzas, porque ellos están facultados para eso. Se lo he pedido a todos los diputados con los que he hablado, algunos han sido jefes de bancada, ellos están conscientes, sobre todo los distritales”, aseguró García.

De acuerdo con el Ministro, la cartera quedaría afectada sin los Q1.4 millardos porque no se tendrían recursos suficientes para los proyectos grandes de infraestructura como los tramos desde Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, (CA-2 Oriente) y otro que conduce desde Cocales, Suchitepéquez, hacia Tecún Umán, San Marcos (CA-2 Occidente), entre otras obras viales.

Esta semana, Jairo Flores, presidente de la Comisión de Finanzas, indicó que en el dictamen se especificó que las razones para las reducciones de fondos se debieron a “problemas legales” que tenían las empresas Sigma Constructores y Odebrecht, a cargo de los proyectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces
noticia Redacción Deportes
Selección, primer examen contra Puerto Rico

La Federación de Fútbol confirmó que solamente se realizará un partido de fogueo contra Puerto Rico en el primer examen para la bicolor.

 

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS efectuará vacunación contra el COVID-19 con cita escalonada


Más en esta sección

Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales

otras-noticias

Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Betis gana y recupera terreno

otras-noticias

Publicidad