[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred afirma que puente Belice está en riesgo de ser inhabilitado


foto-articulo-Nacionales

Un informe presentado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ante representantes de la Municipalidad de Guatemala, de la Vicepresidencia de la República y del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), detalla la necesidad de realizar estudios y mantenimiento a la estructura del puente Belice y advierte que de no aceptar las recomendaciones se corre el riesgo de inhabilitarlo.

 Durante la discusión sostenida por los integrantes de la mesa técnica, las autoridades pidieron la implementación de un estado de excepción para que el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) gestione los recursos para dar mantenimiento, rehabilitación y readecuación estructural, “de forma urgente”, al puente.

Asimismo, la Conred solicitó que el CIV intensifique el control de tránsito del transporte pesado, para lo cual deberán buscar y habilitar rutas alternas para redireccionar el flujo de vehículos.

Según el documento elaborado por la Secretaría Ejecutiva de la Conred y el Consejo Científico, se recomendó a la Municipalidad realizar un análisis social y reubicar a los pobladores del asentamiento ubicado debajo del puente en un perímetro de 50 metros.

Los representantes del PDH solicitaron al Presidente de la República, a los ministros de Comunicaciones, Ambiente y Finanzas; y al Director General de Caminos, que realicen las acciones para garantizar la seguridad, integridad y vida de los guatemaltecos que transitan por el citado puente.

50 metros

Es el perímetro recomendado por la Conred para reubicar a las familias que viven bajo el puente Belice.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dustin Johnson aún no regresa

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial de golf, será baja de nuevo esta semana en el ZoZo Championship de Los Ángeles (California) para seguir recuperándose de su contagio de coronavirus, confirmó el lunes su agente.

 

noticia Helmer Velásquez
Solos en su isla encantada

Elite empresarial aislada socialmente.

noticia Luis Figueroa
Comunistas y cachurecos

¡Bola de fariseos, es lo que son!



Más en esta sección

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad