[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Orden del Quetzal para Estuardo Cuestas Morales


El galardón le fue otorgado por su aporte al arte y la cultura del país como parte del desarrollo socioeconómico de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Rodeado de familiares y amigos cercanos, en el patio frontal del Ministerio de Relaciones Exteriores, el abogado y notario Estuardo Cuestas Morales recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz, que es la máxima distinción honorífica que entrega el Gobierno de Guatemala.

Toyo como lo llaman su amigos, aprovechó el reconocimiento para agradecerle a las personas que han sido un “vehículo” en su vida, para lograr el desarrollo del arte y la cultura en el país en los últimos 23 años, ya que su aporte en ese ámbito es el principal motivo por el cual las autoridades le otorgan la Orden del Quetzal.

 “Recibo este reconocimiento en nombre de las personas que me han rodeado durante tantos años, lo recibo con humildad… no hacerlo, sería despreciar un símbolo nacional”, expresó Cuestas Morales.

El abogado agradeció a Mario Granai Arévalo por darle la oportunidad de ser el primer dirigente de la Fundación G&T Continental y al alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ávaro Arzú, ya que este lo designó como ministro de Cultura, cuando fue presidente de Guatemala y como jefe edil lo delegó como presidente del Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala.

Tanto Arzú como Granai Arévalo han sido los vehículos para que Cuestas Morales sea uno de los más importantes gestores e impulsores del arte y la cultura en el país. Sin embargo, los que incentivaron esta pasión fueron su padre y su hermano Cromwell Cuestas Morales, quienes lo impulsaron para que desde muy joven entrara al patronato de arte de Guatemala.

Por su parte, el Grupo Financiero G&T Continental expresó en un comunicado que no es una sorpresa que el presidente de la Fundación G&T Continental haya sido reconocido, ya que son conscientes que el profesional ha invertido toda una vida de trabajo con pasión en la promoción y gestión del arte.

Por su relación con el arte y la cultura en la Ciudad de Guatemala, el reconocido con la Orden del Quetzal enfocó su discurso en manifestar su descontento por los hechos ocurridos la semana pasada en el Paseo de la Sexta, ya que considera que es un espacio público agradable para la convivencia y para la expresión artística.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Festival de Cinelatino de Toulouse premia a Argentina, México y Chile

El jurado destacó la ópera prima de la directora argentina Micaela Gonzalo.

noticia
Walmart Guatemala y el Comité Pro Ciegos y Sordos firman convenio de cooperación
noticia AFP/UNIVISION
EE. UU. se prepara para gran tormenta de invierno

Un previsto nuevo descenso en las temperaturas amenaza con empeorar una caótica situación en el estado de Texas que produce y consume más electricidad en el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad