[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lanzan aplicación para frenar violencia


foto-articulo-Nacionales

Vozapp es una herramienta digital diseñada con el propósito de erradicar situaciones violentas que viven niñas, niños y jóvenes en las aulas de clase o en el entorno de la escuela. Por esta causa, el Movimiento Voces impulsa el uso de esta aplicación.

María Alejandra Morales, coordinadora general de esta organización, explicó que la aplicación permite recopilar información de manera anónima, además explicó que en las escuelas hay presencia de grupos delictivos o pandillas y que la meta es que este sea un lugar seguro.

La aplicación recolecta datos sobre el departamento, municipio, la descripción del hecho, la categoría, así como la fecha y hora de cuando sucedió el incidente. Esta información es analizada por la Unidad de Equidad y Género del Ministerio de Educación, y desde allí se toman las medidas correspondientes.

El reto es conseguir que esta aplicación sea descargada por los maestros del Estado y el personal administrativo de la cartera de Educación, incluidos los titulares de las Direcciones Departamentales. Juntos suman más de 180 mil personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia Redacción
Artistas retratan toma del Capitolio de E.UU con caricaturas


Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad