[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reos brillan por su ausencia en Tribunales: Presidios no los traslada por estar la guardia concentrada en requisas


Sorpresivos registros en Preventivo de la zona 18 y Fraijanes 1 provoca que la gran mayoría de detenidos no sea llevada hoy ante jueces, por lo que audiencias serán reprogramadas.

foto-articulo-Nacionales

El bullicio y la agitación que ordinariamente predominan en la Torre de Tribunales prácticamente han desaparecido como por arte de magia este miércoles ante la ausencia de detenidos, pero hay una explicación: el Sistema Penitenciario (SP) no los trasladó para cumplir con las citas o audiencias estipuladas, ya que todo el personal de la guardia está concentrado en la ejecución de requisas en dos centros penales.

En efecto, a partir de las cuatro de la mañana la dirección general del SP dio inicio a operativos de minucioso registro en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18 capitalina, y el penal de máxima seguridad Fraijanes 1, este último situado en el municipio del mismo nombre. En el primero las fuerzas de seguridad requisan el sector 11 donde hay 486 pandilleros de la mara 18, y 213 en el segundo reclusorio.

 

 

En Fraijanes 1 apoya el Grupo Élite carcelario en busca de ilícitos, pero la Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la intervención de 1 mil 500 de sus agentes, incluidos los de Reacción Inmediata. En el año ya suman 228 requisas practicadas en sitios de detención a nivel nacional. Estas forman parte de la toma del control de los centros carcelarios, dio a conocer Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

Todos los espacios en sectores de ambas instalaciones están siendo minuciosamente registrados por la fuerza policiaco-presidiaria, añadió el funcionario, por cuanto además de ejercer controles adecuados se busca poner en funcionamiento los nuevos protocolos de seguridad. En cuanto al Organismo Judicial (OJ), los jueces reprogramarán las citaciones, audiencias y diligencias suspendidas este día.

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerson Ortiz
Contraloría registra 11 contagios activos de COVID-19
noticia
Sistema electoral “arcaico” de EE.UU. no cumple criterios democráticos (gobierno ruso)
noticia Helmer Velásquez
A Dionisio Gutiérrez sobre Bernardo Caal

Capital, ambiente y libertades.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad