[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente cita a diputados para aprobar concesión


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales y su bancada FCN-Nación buscan acuerdos con el resto de bloques legislativos,  para que en menos de 40 días se apruebe la concesión directa de terrenos de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Es por esto que el miércoles los jefes de bloque y los miembros de la Junta Directiva tienen una cita en Casa Presidencial con el mandatario y la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabela Morfín, quien expondrá a los congresistas la importancia que tiene para el Ejecutivo el poner a funcionar la terminal portuaria.

Esta no es la primera vez que Morales busca acordar la concesión de terrenos a TCQ. Durante las negociaciones para una nueva Junta Directiva, en la que no tuviera participación la UNE, el mandatario citó en la Casa Presidencial y en la Finca Santo Tomás a diputados de las bancadas Todos, Movimiento Reformador, Unionista y Compromiso, Renovación y Orden (Creo). En estas reuniones, el Presidente también pidió a los diputados apoyo para otorgar terrenos portuarios a TCQ y para aprobar el Presupuesto 2017 con un techo de Q79.7 millones, razón por la cual también estuvo presente el ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada.

La Terminal de Contenedores Quetzal firmó el 6 de septiembre un memorándum con la EPQ y la PGN, en donde establecieron que la empresa portuaria, ahora propiedad de APM Terminals, daría al Estado de Guatemala una reparación civil por Q43.2 millones, de los cuales ya adelantaron Q32.7 millones.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.

noticia Sputnik
Corte de Perú atribuye pandemia de covid-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo
noticia Silvia Tejeda
Mujeres, política y mafias organizadas

Otra orilla.



Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad