[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exesposo de diputada de FCN se niega a ser extraditado hacia Texas que lo reclama por narcotráfico


Tribunal notifica a Irvin Aguilar, capturado el pasado jueves en un sector de Vista Hermosa, zona 15, de la solicitud para entregarlo a justicia estadounidense que lo vincula al cartel mexicano de Sinaloa.

foto-articulo-Nacionales

Irvin Giovany Aguilar Duarte, supuesto capo del narcotráfico capturado el pasado jueves en la 2a. calle y 17 avenida de Vista Hermosa II, zona 15 capitalina, se ha negado este martes ante el Tribunal Segundo Penal a ser extraditado hacia Texas, donde la Corte del Distrito Este lo reclama para procesarlo al relacionarlo con el mexicano Cartel de Sinaloa, de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.

La instancia judicial celebró la audiencia de extradición durante la cual notificó al reo  –exesposo de la diputada Sandra Patricia Sandoval González, del FCN-Nación, y su abogado– en relación al requerimiento para que se le envíe a dicho estado a enfrentar delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, pero la respuesta ha sido negativa ya que él prefiere enfrentar el proceso legal en Guatemala y no en EE. UU.

Informes periodísticos (Soy502) revelan que Aguilar Duarte ya había sido aprehendido hace 13 años (2003) por delitos como comercio, tráfico y almacenamiento ilícito (de estupefacientes), tenencia ilegal de armas ofensivas de fuego y lavado de dinero. Sin embargo, la congresista nativa de Pasaco, Jutiapa, dijo ignorar a qué se dedicaba él antes de conocerlo en 2008, cuando contrajeron matrimonio.

En esa época, según señaló, ella entendía que su marido era un agroindustrial, pero luego de cuatro años de convivir se divorciaron (2012) porque era blanco de episodios de violencia marital ante lo cual un Juzgado de Familia autorizó la disolución del vínculo matrimonial, aunque  le fijó una pensión alimenticia de Q6 mil mensuales para su hija –que ya tiene 6 años–, pero que él nunca ha cumplido.

 

(LEER MÁS)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.

noticia AFP/UNIVISION
Agenda de Biden eclipsada por juicio político a Trump

El senado deberá ocuparse del ‘impeachment’ del mandatario saliente y del avance de la agenda del presidente electo.

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad