[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidentes de tres países de C.A. oficializan plan contra crimen


foto-articulo-Nacionales

Guatemala, El Salvador y Honduras anunciarán el martes la conformación de una fuerza conjunta para combatir el crimen organizado, incluidas las pandillas que han convertido a esta región en una de las más violenta del mundo, informó o una fuente guatemalteca.

El lanzamiento público de la denominada Fuerza de Tarea Trinacional se realizará en el estadio John F. Kennedy del municipio de Ocotepeque, en Honduras, precisó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca.

En el anuncio estarán presentes los tres gobernantes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

“La Fuerza de Tarea Trinacional busca combatir el crimen organizado, así como a las pandillas en la región”, puntualiza el boletín.

El acto oficial será solo para anunciar públicamente la creación de esa fuerza trinacional, ya que comenzó a operar desde octubre pasado.

La operatividad de esta unidad fue acordada por los gobiernos de los tres países centroamericanos más afectados por la violencia criminal.

Según el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, ese grupo está conformado por las policías y ejércitos de las tres naciones para combatir a las violentas pandillas, al narcotráfico, tráfico de armas y otras formas de crimen organizado.

“La fuerza trinacional no es una fuerza de Cascos Azules que vamos a integrar a un batallón con guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, sino que es una fuerza coordinada de los tres países operando en sus respectivos territorios con una plataforma de tecnología en donde se comparte información de los grupos criminales”, dijo recientemente Martínez.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Finanzas acuerda que presupuesto para este año será el mismo de 2020

El monto asciende a los Q107 millardos.

noticia Enrique García
Cincuenta niños menores de cinco años murieron en 2020 por desnutrición aguda

La encargada de la Sesan refiere que los datos de desnutrición aguda no son alarmantes. El tablero sobre desnutrición también señala que hay más de 27 mil 900 casos identificados.

noticia Mario Fuentes Destarac
Unión Centroamericana

Sigue sin restablecerse la integración de Centroamérica.



Más en esta sección

El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

otras-noticias

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Publicidad