[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesinan a propietario de Transportes Guerra


foto-articulo-Nacionales

Víctor Guerra Nova, de 43 años, propietario de la empresa Transportes Guerra que cubre rutas interdepartamentales, desde el Oriente del país; su nieto Leonardo Guerra, de 17, y tres guardaespaldas fueron acribillados ayer, cuando viajaban en un picop en un camino de la aldea El Obraje, Chiquimula. Uno de los guardias de seguridad sobrevivió al ataque.

Informes preliminares indican que el conocido empresario conducía el vehículo, acompañado por su nieto en la cabina y los escoltas iban en la palangana. En un camino, entre frondosos árboles, cerca del lugar conocido como Cuesta de Los Pinos, de la aldea El Obraje, tripulantes de otro picop les dispararon con fusiles AK-47.

El cuerpo de Guerra Nova quedó en la cabina junto al de su nieto. Atrás las autoridades policiales identificaron a Cristian Joan Rodríguez Villeda, de 18 años, y José Luis Martínez Alarcón, de 31. El tercer guardaespaldas, Nery de Jesús Martínez, de 19, fue trasladado a un centro asistencial, en condición grave, donde permanecía bajo protección.

Versiones transmitidas por medios radiales informaron que las fuerzas de seguridad rastreaban una zona montañosa del lugar, por indicios de que los criminales habían abandonado allí el vehículo en que se conducían.

También corrió el rumor de que los criminales enfilaron en dirección a la frontera con El Salvador. Por el momento, se ignoran los motivos del atentado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tiger Woods fue operado

El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de disco que le estaba pellizcando un nervio, anunció este martes la fundación del atro del golf, 15 veces ganador de torneos de Grand Slam.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy /ENFOQUE
¿Por qué tanto esfuerzo para atar la justicia?

La justicia está en manos del sector político y ahora se trabaja para asegurar que la impunidad continúe. ¿Puede cambiar el país algún día así?

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.



Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad