[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a supuesto narcotraficante


foto-articulo-Nacionales

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) coordinaron y capturaron a Irvin Giovany Aguilar Duarte, de 46 años, en la colonia Vista Hermosa II de la zona 15, con orden de captura girada por la Corte Distrital de ese país para el Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

Aguilar, de origen guatemalteco, es señalado por la justicia norteamericana de delinquir para la conspiración y distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, y que tenía conocimiento de que la sustancia sería trasladada a  Estados Unidos.

El supuesto narcotraficante fue capturado por las fuerzas de seguridad en el estacionamiento de un centro comercial de la zona 15, y luego fue trasladado a la Torre de Tribunales. Hoy, un juez le hará saber el motivo de su aprehensión, y en caso de que así lo determine, iniciará el proceso de extradición.

Durante el operativo le fue consignado un vehículo, el cual fue inspeccionado por la agente canina Laika, pero dentro no fueron localizados narcóticos ni armas.

Autoridades del Ministerio de Gobernación consideraron que de las 6 mil muertes violentas anuales reportadas en el país, aproximadamente  la mitad son a causa de enfrentamientos entre pandillas y por el narcotráfico. Washington, en tanto, calcula que el 90 por ciento de la cocaína que consumen en EE. UU. pasa por México y Centroamérica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
El guardián de la constitucionalidad

La administración de justicia debe ser una misión

noticia AFP
Covid, pandemia y confinamiento: cómo cambió el mundo en 2020

Cuando el mundo dio la bienvenida a la nueva década en medio de la alegría y los fuegos artificiales el pasado 1 de enero, nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar el 2020.

noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad