[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sitio web del Ministerio canadiense de Inmigración colapsa por estadounidenses que quieren huir de Donald Trump


Muchos de ellos prometieron que, si el magnate resultaba electo, se irían a Canadá, gobernada por el primer ministro liberal Justin Trudeau.

 

foto-articulo-Nacionales

Ottowa – La página de internet del Ministerio de Inmigración de Canadá colapsó por la avalancha de consultas de estadounidenses tras conocerse los resultados electorales en Estados Unidos.

El acceso al sitio se volvió progresivamente más difícil durante la noche del martes, cuando el candidato republicano ganaba a la demócrata Hillary Clinton los estados claves que eran esenciales para llegar a la Casa Blanca.

En el sitio se visualizaba un mensaje de error a las 23:00 del martes (4:00 GMT del miércoles), cuando el estado de Florida se inclinó hacia Trump, un importante paso para llegar a los 270 votos electorales que necesitaba para suceder al presidente Barack Obama.

La página web de Inmigración explica los pasos a seguir y los criterios para ser elegible y obtener la residencia en el país o la nacionalidad canadiense.

Muchos estadounidenses prometieron que, si el magnate resultaba electo, se irían a Canadá, gobernada por el primer ministro liberal Justin Trudeau.

Agencias de bienes raíces de Canadá y algunas regiones con escasa población han aprovechado la elección para lanzar campañas de mercado inmobiliario.

A principios de este año, cuando Trump era sólo un candidato entre una docena de republicanos, la isla de Cape Breton en Nova Scotia, en la costa este de Canadá, dio la bienvenida a los estadounidenses que quisieran evadir una eventual presidencia de Trump.

Bajo el eslogan “Cape Breton si gana Donald Trump”, esta isla anunció que había empleos y casas baratas disponibles en una región “con problemas de población”, a solo 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Muchas celebridades de EE.UU. prometieron mudarse al norte si Trump ganaba a Clinton, incluido Bryan Cranston, actor de la serie Breaking Bad, las cantantes Cher y Barbra Streisand y Lena Dunham, estrella de la serie de TV Girls.

También se presentaron durante el martes por la noche dificultades para acceder a la página del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

China está en alerta máxima por una posible ola de casos provocada por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP reporta captura de exconcejal involucrado en el caso Munis Noroccidente

Después de tres años prófugo, las autoridades lograron su detención.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
OJ convoca a elección de magistrados para la CC

Entre los requisitos, los aspirantes deberán ser reconocidos por su honorabilidad.



Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Un curioso invitado en las festividades de la Marina

otras-noticias

MP realiza allanamientos para capturar a exministro de Cultura y Deportes

otras-noticias

Publicidad