[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala Investment Summit 2016 ofrece oportunidades de inversión superiores a los US$1,600 millones


Empresarios y autoridades ministeriales inauguran foro.

foto-articulo-Nacionales

Con la participación de altas autoridades del Ejecutivo y el sector productivo, la Cámara de Industria ha inaugurado esta mañana el foro Guatemala Investment Summit 2016 que pone a disposición de los interesados un total de 105 proyectos de 17 áreas económicas para invertir más de US$1,600 millones.

El evento, a cuya inauguración conjunta con el CACIF asistieron el presidente Jimmy Morales y miembros de su gabinete como el ministro de Economía (Mineco), Rubén Morales Monroy, es un mecanismo para atraer a inversionistas, particularmente por la posición geográfica privilegiada del país, que busca crecer económicamente un 5.1 por ciento mediante la inversión en infraestructura.

 

 

Según el titular del Mineco, el Ejecutivo se ha impuesto desarrollar una política económica con cinco ejes identificados para motivar que la economía sea incluyente y descentralizada en nueve núcleos. En su alocución, el mandatario destacó la inversión como uno de los puntos fundamentales de su administración, por lo que invitó también a los emprendedores a hacerlo en aspectos turísticos de la costa sur.

El foro Guatemala Investment Summit 2016 incluye para hoy y mañana una serie de ruedas de negocios, inversión y un espacio destinado por los participantes para intercambiar las experiencias nacionales e internacionales que redunden en beneficios económicos para esta nación centroamericana.


c5108bff-19a0-4396-ab7c-762c08bf6e9b

 

Trump y migrantes

El presidente también se congratuló por el resultado de la votación estadounidense que favoreció a Donald Trump, al decir que Guatemala siempre ha respetado los procesos democráticos, que el pueblo de dicha nación hizo su elección y felicitaba a las autoridades electas, porque “Guatemala quiere mucho a los Estados Unidos y al pueblo norteamericano”, su principal socio económico.

Incluso anticipó que “Dios mediante vamos a poder hablar con las autoridades cuando sea necesario y seguir ayudando a nuestros hermanos guatemaltecos…”, que se calcula en unos dos millones viviendo ahí y prometió “seguir luchando por su bienestar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelosi dice que Trump es un “claro y presente peligro” y “debe irse”
noticia
¿Se lanzará el tráiler de la película Uncharted esta semana?

Tom Holland aparentemente da una posible pista sobre el avance de la película Uncharted

noticia Ferdy Montepeque
Empresa vinculada a diputado de Vamos obtiene contrato en el Fodes

A la entidad Fabrimix, cuyo notario fue candidato del partido oficialista, se le adjudicó una licitación por Q7.8 millones para proveer pupitres.



Más en esta sección

Cremas y Antigua buscan el último boleto

otras-noticias

Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

otras-noticias

Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto

otras-noticias

Publicidad