[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barack Obama felicita por teléfono a Trump y lo invita a visitar mañana la Casa Blanca


Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la madrugada de hoy, el populista multimillonario elegido próximo presidente estadounidense adoptó un tono sobrio y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono este miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves, informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitación a Trump “para revisar el plan de transición en el cual su equipo ha trabajado hace casi un año”, indicó en un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“Asegurar una transición del poder es una de las principales prioridades que el presidente identificó a inicios de año y el siguiente paso es una reunión con el próximo presidente”, añadió.

El mandatario también llamó a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado en su primer gobierno, para expresarle “su admiración por la fuerte campaña que llevó a cabo”, dijo Earnest.

Obama tenía previsto ofrecer declaraciones este miércoles sobre los resultados de las elecciones, que sorprendieron al mundo y agitaron los mercados.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, generó un terremoto político destrozando todos los pronósticos para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, derrotando a la favorita demócrata Hillary Clinton.

Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la madrugada de hoy, el populista multimillonario adoptó un tono sobrio y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

Ante incierto futuro tras elección de Donald Trump, el presidente Obama se dirigirá esta tarde al pueblo de EE.UU.

El presidente Barack Obama se dirigirá a Estados Unidos y al mundo en una alocución este miércoles tras la elección de Donald Trump como su sucesor, indicó la Casa Blanca.

Ante el futuro incierto que depara a Estados Unidos y el mundo la elección del magnate, Obama hablará a las 17:15 GMT desde la sala del Gabinete de la Presidencia.

A lo largo de los dos años de campaña presidencial, Obama reiteró, una y otra vez, que haría todo a su alcance para asegurar una transición pacífica del poder.

Pero tras la sorpresiva victoria de Trump, la Casa Blanca se sumió en absoluta incredulidad.

La profundidad y el alcance de la derrota demócrata, con la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso bajo control republicano, representan un enorme repudio a la era Obama.

El primer presidente negro en la historia de Estados Unidos había expresado su esperanza de que los votantes rechazaran la retórica racista de Trump y optaran por la experiencia política de Hillary Clinton.

Ello probó ser una apuesta equivocada.

El mandatario saliente tendrá ahora que aplacar a los mercados financieros y a sus aliados y asegurarles que seguirá siendo un socio confiable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan recursos para suspender inscripciones de Gálvez y Moto
noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.

noticia AFP
Manchester City gana y se consolida

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

 



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad