[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bancadas preparan enmiendas a reformas constitucionales


foto-articulo-Nacionales

Diputados de las bancadas Visión con Valores (Viva) y Partido de Avanzada Nacional (PAN), que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dieron a conocer que presentarán en el pleno varias enmiendas a la iniciativa de ley de reformas constitucionales en materia de justicia.

Ayer, el presidente de la sala de trabajo, Oliverio García Rodas, expuso el dictamen del documento, el cual aún no tenía las diez firmas necesarias para ser presentado a Dirección Legislativa.

Jurisdicción indígena y derecho consuetudinario, fueron los temas en que los diputados coincidieron que existían diferencias.

María Eugenia Tabush, de Viva, explicó que otra de las preocupaciones es la inversión de Q300 millones para la consulta popular y adelantó que espera que las enmiendas que se presenten sean aprobadas.

Opinión similar dio el diputado, Eduardo Zachrisson Castillo, representante del PAN, quien indicó que se planteó la forma en que se realizará la pregunta para la población, ya que cuestionó que se quieran integrar varios temas en una sola interrogante.

Luis Pedro Álvarez, de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), indicó que recopilaron las ponencias y que en la elaboración del documento se generaron “discrepancias en varios artículos”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un bisabuelo, obligado a convertirse en profesor en Alemania

Antiguo electricista y encantado de ayudar, el octogenario reconoce que no siempre es fácil enseñar y que a veces tiene que entender primero las lecciones antes de poder ayudar a sus bisnietas.

noticia Alessandro Mecca
La importancia de hundirse como caballeros

Una patria, ahora sí, firme y duradera siempre recordando que una democracia muere si no hay nadie dispuesto a defenderla.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Congreso juramenta a la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

El diputado oficialista Allan Rodríguez presidirá el Congreso de la República por un período más.



Más en esta sección

Así fue como ganó Moto

otras-noticias

Un militar, un comisario de la PNC y Mynor Moto respaldan a exdefensor de Baldetti

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad