[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Apelación detiene juicios TCQ y Cooptación del Estado


foto-articulo-Nacionales

La apelación presentada en agosto por el abogado defensor de Emilia Ayuso –exdirectora del Registro de Información Catastral (RIC), ligada a proceso en el caso Cooptación del Estado– aún se encuentra pendiente de resolver en la Sala de Mayor Riesgo. Por esta causa, los procesos de los casos Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y Cooptación del Estado se encuentran detenidos.

Eso significa que se han atrasado los tiempos programados para que se realicen las audiencias de actos conclusivos y de etapa intermedia, indicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El Ministerio Público (MP) debía presentar la acusación formal en contra de los 53 sindicados por el caso Cooptación del Estado el 3 de noviembre, pero por este recurso sin resolver, el juez Miguel Ángel Gálvez –del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo– se vio obligado a detener el caso por efectos suspensivos.

Esa misma apelación suspendió automáticamente otros casos relacionados con estos expedientes, como el del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal.

El recurso presentado por Ayuso pretende separar a Gálvez de esos expedientes, ya que asegura que el juzgador no tiene competencia para conocer ese tipo de procesos

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan-Juventus, la final adelantada en el Calcio

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el ‘Scudetto’, sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

 

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.

noticia Edgar Gutiérrez
Nuevos éxodos

Si los gobiernos no estuviesen tan ocupados robando…



Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad