[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adolescente denuncia abusos en hogar estatal


foto-articulo-Nacionales

 

Una de las adolescentes fugadas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción hace tres semanas, denunció al Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) abusos físicos, sexuales y psicológicos de parte de las internas y monitoras de ese centro, en los dos meses y medio que estuvo recluida. Estas serían las causas por las que huyó junto con otras tres menores. El nombre de la denunciante fue omitido por razones de seguridad.

Las agresoras, según la adolescente de 17 años, eran internas, y una de las monitoras conocida como Cecy. “Les pegaba, las tiraba al piso, les jalaba el pelo o las ponía a hacer ejercicio hasta que ya no se podían mover”, aseguró.

“Lo peor que me tocó ver ahí fue cuando entre seis golpearon a una compañera porque había dicho que pertenecía a la Mara Salvatrucha y después que era de la Mara 18, le pegaron hasta que se orinó y vomitó sangre. Pero no lo podíamos denunciar”, aseguró.

Mynor Alvarado, abogado del GAM, aseguró que solicitaron protección para la familia de la menor y que presentarán dos denuncias en el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación, para que investiguen el maltrato a los menores y el manejo de fondos públicos.

Patricia Marroquín, esposa del presidente Jimmy Morales, evitó pronunciarse sobre los hechos denunciados, y se limitó a asegurar que implementarán un programa para evitar más traslados de menores.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
UNOPS, IGSS y empresarios dialogan para agilizar procesos
noticia AFP
Granada busca un milagro en Old Trafford

El Granada necesitará tirar de épica el jueves en Old Trafford para remontar en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa el 2-0 cosechado en la ida ante el poderoso Manchester United.

 

noticia EFE
Avanza vacunación contra la covid-19 en Panamá

A la fecha se aplicaron 9.279 pruebas, para un porcentaje de positividad de 15 %.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad