[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colaboradores eficaces salen de Pavoncito


foto-articulo-Nacionales

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, confirmó ayer el traslado de Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González, Eco, a un centro penitenciario distinto a Pavoncito.  Ambos son colaboradores eficaces del Ministerio Público (MP) en los casos La Línea y TCQ,

La medida fue adoptada con  la finalidad de  resguardar la  integridad física de los reclusos, y por eso el funcionario  evitó informar sobre el sitio donde ahora  guardarán prisión.

La orden de traslado la habría dictado Miguel Ángel Gálvez, quien junto con el personal  de la cartera del Interior visitó ayer Pavoncito, donde estaban encarcelados Monzón y González.

Desde hace un año, ambos compartían una reducida celda de cuatro por tres metros, y aunque desde junio Gálvez habría ordenado que fueran separados de celda, dicha instrucción aún no se había concretado.

Juan Carlos Paz, abogado defensor de los dos reclusos, desconocía sobre el cambio de prisión de sus patrocinados cuando fue consultado por elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Acisclo Urizar aurizar@elperiodico.com.gt
Policías integraban banda dedicada a robar vehículos

El Ministerio Público (MP) capturó a los miembros de una estructura conocida como Los Cevicheros, la cual operaba desde Sacatepéquez y estaba compuesta por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

noticia AFP
Martinelli preso en EEUU obtiene libertad bajo fianza

Una jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, concedió este martes la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares.

noticia Andrés Oppenheimer
Un aplauso para el presidente electo de Uruguay

Si no convertimos a dictadores en parias diplomáticos, alentaremos tácitamente a más presidentes a burlar las reglas de la democracia.



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad