[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministra de Salud señala ilegalidad en citación que realizó diputado Hernández


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud solicitó el lunes un amparo a la Corte de Constitucionalidad (CC) para cancelar una “citación masiva” que realizó el presidente de la Comisión Legislativa de Salud, Luis Hernández Azmitia, a 72 directores de áreas y de hospitales para hoy. La convocatoria no se apega a la ley, señaló la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.

Según la Ministra, la citación que realizó Hernández Azmitia contiene varias irregularidades, primero porque el viernes 28 de octubre el legislador envió una circular a todos los directores en la que pedía “sin excusa ni pretexto” que debían acudir hoy al Edificio de Profesionales en la zona 15 capitalina; sin embargo, la convocatoria debió hacerse en el Congreso.

“La citación no cumple con los requisitos de ley, por lo que los directores no tienen por qué asistir”, dijo la funcionaria.

El diputado envió una nueva circular el pasado lunes 31 de octubre en la que cambió el lugar de la citación, por el de la sede del Legislativo en la zona 1; pero en ninguno de los documentos se especificó el motivo de la convocatoria y tampoco se realizó con cuatro días de anticipación como lo establece el Decreto 13-2016.

Hernández Azmitia aseguró que la junta se convocó debido a que la Comisión de Salud del Legislativo tiene “dudas” sobre el Presupuesto 2017 que el Ejecutivo propuso para el Ministerio de Salud, el cual supera en Q645 millones al que se encuentra vigente y que eso, según el congresista, no es suficiente para superar la crisis en salud.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Este año el fisco espera lograr Q64 millardos

La próxima semana el jefe de la SAT deberá presentar el informe de gestión 2020.

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad