[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Marlon “el Fantasma” Monroy y su esposa Cynthia Cardona son extraditados a EE. UU.


Fuerte escolta armada acompaña al exmilitar y su compañera sentimental quienes serán juzgados por narcotráfico. En la FAG está cumpliéndose el protocolo de seguridad y chequeo médico previo a que aborden jet privado que los llevará a Miami.

 

Marlon Francesco Monroy Meoño, presunto capo del narcotráfico internacional conectado a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera y al cartel mexicano de Sinaloa, está siendo extraditado hacia Miami, Florida, Estados Unidos, confirmó el Sistema Penitenciario (SP) que lo mantuvo recluido en la cárcel civil del Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.

“El Fantasma” fue llevado hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) donde se cumple el protocolo de seguridad y chequeo físico, al igual que el de su esposa Cynthia Janeth Cardona Sandoval –se casaron en fecha reciente, en ceremonia secreta celebrada en uno de los reclusorios donde permanecían– ya que también es extraditada al mismo estado.

 

 

Este procedimiento se cumple a los diez días que el presidente Jimmy Morales Cabrera firmó el acuerdo de entrega, luego que judicialmente se ordenó su entrega a las autoridades estadounidenses, por lo que con fuerte acompañamiento armado los dos fueron trasladados en un vehículo blindado de Presidios hacia la FAG. Relaciones Exteriores había anticipado que el envío de los reos sería esta primera semana.

(Ampliaremos)

 

cwq7liaviaaepjm cwq7lieusaibfze-1

 

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta joven de 26 años se gana la vida siendo una “sirena profesional”

La joven ha optado por un enfoque inusual para financiar su licenciatura en Medicina y Cirugía trabajando durante el fin de semana como sirena

noticia EFE
Gobierno de El Salvador propone incrementar el salario mínimo un 20 %

El Gobierno de El Salvador propuso al Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) un incrementó del 20 % del sueldo base para tratar de aminorar el impacto de la inflación, anunció este jueves el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en un mensaje difundido por las redes sociales.

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.



Más en esta sección

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Publicidad