[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfermero capturado en el Preventivo para Varones


foto-articulo-Nacionales

Alberto Raxcacó López, de 50 años, fue detenido ayer, señalado de haber cometido el delito de violación con circunstancias especiales de agravación. El sindicado labora como enfermero en el Centro Prevenido para Varones de la zona 18, donde fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC efectuaron la aprehensión ya que pesaba una orden de captura en contra de Raxcacó, la cual fue emitida el 17 de marzo de este año por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala.

36 detenidos del SP

 

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), aseguró que en lo que va del año han sido capturados 36 trabajadores del SP, de los cuales dos han sido con orden de juez competente. Asimismo, informó que 22 fueron aprehendidos por inspecciones realizadas a los centros carcelarios, mientras 12 por infidelidad y custodia, que es el delito en el que incurren los guardias cuando un recluso que tienen bajo su cuidado escapa.

Entre las detenciones realizadas por haber cometido ilícitos en el trabajo figuran la de Mynor David Vásquez Raxcacó, en ese entonces Director del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, y la de Mynor Hernández Pérez, alcaide del Cuartel Militar Mariscal Zavala, y otros dos guardias del SP, a quienes se le señalaba de haber otorgado privilegios a los reclusos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Cultura y pandemia: sobrevivir en la incertidumbre

Ante las circunstancias impuestas por el coronavirus, artistas de distintas ramas se plantean formas de sobrevivencia y maneras de reinventarse.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Viajeros podrán pagar por prueba de COVID-19 en aeropuerto
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico*
Recetas de helados caseros para disfrutar el verano

Estas cinco recetas fáciles de preparar harán que disfrutes estos días soleados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

otras-noticias

Colectivo de colombianos se manifiesta en contra de Iván Duque

otras-noticias

Temporada ciclónica en el océano Pacífico da inicio, según el Insivumeh

otras-noticias

Publicidad