[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Van al paro nacional más de 15 mil pilotos sindicalizados del transporte pesado debido a ampliación de prohibiciones en la capital


“¡No pensamos dejarnos, señor Álvaro Arzú!”, advierte secretario general del sindicato de trabajadores de este sector que entra en huelga de 48 horas el jueves y viernes con bloqueos, “ya que estamos dispuestos a luchar y hacer valer nuestros derechos”.

foto-articulo-Nacionales

Las aduanas, fronteras y puertos estarán paralizadas el jueves y viernes porque no se movilizará a ninguna unidad de carga, debido a que “detrás de un cabezal está un piloto que quiere ver a su familia y llegar rápido a su destino”, ha advertido este día Rony Mendoza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte Pesado en respuesta a la orden municipal que amplía los horarios de restricciones a la circulación de ese tipo de vehículos en la ciudad de Guatemala.

La virtual declaratoria de guerra de los conductores y que, además, el dirigente ha advertido la posibilidad de ampliar la protesta el resto de la semana próxima, es consecuencia del Acuerdo No. 12-2016 del Concejo capitalino por medio del cual aumenta la prohibición de circulación de los transportistas de carga, de lunes a viernes de 5:00 a 9:00, de 16:30 a 21:00 horas y los sábados de las 12:00 meridiano a cuatro de la tarde.

Además, el Concejo prohíbe ahora que circulen los vehículos pesados, especialmente tráileres y doble tráileres, transiten de lunes a sábado en el área central de la metrópoli de 9:00 a 16:00 horas, todo lo cual ha provocado la mañana de hoy que el sindicalista reaccionara por medio de las redes sociales, donde ha colgado un mensaje realizando un llamamiento a los transportistas en general para paralizar las unidades jueves y viernes de la semana en curso.

Al subrayar estar cansados “de que se violenten nuestros derechos”, Mendoza sentenció en su declaración en las redes electrónicas: “¡No pensamos dejarnos, señor Álvaro Arzú, y pongo la cara por los más de 15 mil pilotos que tengo a mi cargo, ya que estamos dispuestos a luchar y hacer valer nuestros derechos!”. La organización obrera dará mañana una conferencia de prensa para no solo rechazar la disposición municipal sino convocar al resto de integrantes del gremio.

 

 

ACUERDO MUNICIPAL:

cvkrdorw8aa1mdu

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Inestabilidad constitucional

‘In memoriam’.

noticia Luis Fernando Cáceres
Inútiles propósitos

El interés es la semilla de la pasión.



Más en esta sección

Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

otras-noticias

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Publicidad