[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Te queremos contar un secreto”, la nueva campaña de turismo lanzada por el INGUAT


Se revela que tres de cada 10 guatemaltecos visita los atractivos del país al menos dos veces al año, que seis millones practican el turismo interno e inyectan Q3 mil 500 millones a la economía.

 

Con una campaña de promoción el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció su más reciente acción de publicidad “Guatemala es el secreto”, con la que se busca que los chapines se sientan orgullosos de su país.

Gracias a su investigación de mercados se estima que tres de cada 10 guatemaltecos realizan al menos dos viajes al año a los atractivos del país, que unos seis millones practican el turismo interno y que así se inyecta a la economía un promedio anual de Q3 mil 500 millones.

“Te queremos contar un secreto” –indica el comunicado– surge como una para motivarlo a descubrir la belleza natural y cultural. “El potencial de Guatemala es inmenso y estamos seguros que cada uno de ustedes tendrá un secreto que compartirá e invitará a familiares o amigos a revivir experiencias dentro de nuestro país”, señaló Lourdes Maldonado, jefa de Promoción del INGUAT.

La campaña será divulgada a través de medios televisivos, radiales, escritos y digitales. Entre los audios que podrán escucharse está la siguiente narración: “Te queremos contar un secreto: Guatemala es como un secreto, porque es tranquila como un susurro al oído, te hace abrir los ojos y descubrir su enorme belleza, es un secreto porque sigue siendo única y como todo secreto, camina sin que la veas, pero la conoces de oído a oído, Guatemala es el secreto, no se lo digas a nadie”.

Entre los destinos iniciales de la campaña de turismo están: La Antigua Guatemala, Chichicastenango, Esquipulas, lago de Atitlán, Monterrico, Río Dulce, Quetzaltenango, Parque Nacional Tikal, Monumento Natural Semuc Champey, ciudad de Guatemala, Zaculeu, Cenotes de Candelaria, Sayaxché, volcán de Pacaya, laguna Lachuá, fuentes Georginas, Tak´alik Ab´aj y San Cristóbal Acasaguastlán, entre otros, porque ¡Guatemala es el secreto!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler Flores/ colaborador elPeriódico
Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

Los vecinos grabaron el incidente.

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 

noticia Redacción* / elPeriódico
Migrantes denuncian que pagaron para que los trasladaran hasta México

En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.



Más en esta sección

World Compliance Association inicia labores en Guatemala

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad