[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taxistas muestran su primer rechazo contra Uber


foto-articulo-Nacionales

La empresa Uber aún se encuentra en fase de reclutamiento y, desde ayer, tiene oficialmente una oposición para ingresar al mercado guatemalteco.

Durante la marcha en honor a la Revolución de 1944, los taxistas blancos se colocaron entre los primeros espacios de la protesta, su causa, oponerse a la aplicación de servicios de taxi que les traerá competencia.

Uber se especializa en ofrecer un servicio en el que cualquier usuario puede convertirse en taxista. Se necesita un vehículo de modelo reciente, suscribirse y una vez concluidos los pasos, el sistema se encargará de conectarlo con clientes que necesitan trasladarse de un lugar a otro. Los pagos se hacen con tarjeta de crédito.

“La gente cree que uno gana platal aquí pero no, hay días que solo regreso con Q75 a la casa” dice Héctor, un taxista quien cuenta su experiencia como piloto de unidades blancas. A su juicio, y aunque acepta no conocer exactamente de qué se trata Uber, es que esto podría traer una competencia desleal pues ellos deben pagar una licencia (Q60 que sumados otros trámites llega a los Q200 anuales).

Héctor se siente amenazado pues por culpa de Uber perderá clientes. Todos los días debe entregar Q250 al dueño del vehículo más Q100 de gasolina, el resto, lo que logra con horas extras, es para él.

La imagen, taxis enfilados con el letrero “FUERA UBER” en sus vidrios traseros y delanteros, es la misma que se ha visto en otros países de Latinomérica.

Qué dice la empresa

>Julie Robinson, responsable de comunicación para Centroamérica de Uber, se limitó a decir que mucha de la reprobación se debe a la desinformación. “83 por ciento de los usuarios de Uber son dueños de vehículos particulares, estamos atendiendo una población desatendida”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Localizan cuerpo sin vida de menor extraviado en el Puerto San José

Los familiares habían reportado las desapariciones el pasado viernes.

noticia Sputnik
Turquía prohíbe a sus empresas hacer publicidad en Twitter

Las empresas que se anuncien en Twitter, Periscope o Pinterest se enfrentarán a fuertes multas.

noticia IN ON CAPITAL
El informe de empleo en EE. UU. queda peor de lo esperado

En diciembre se perdieron también 95 mil nóminas privadas no agrícolas.



Más en esta sección

Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Publicidad