[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones piden “manos limpias” a jueces


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, por medio de la campaña Manos Limpias por la Justicia, instalará mesas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que los jueces y magistrados del Organismo Judicial (OJ) firmen un pacto de integridad, en el cual se comprometan a realizar su trabajo con ética y responsabilidad.

La iniciativa busca que los encargados de impartir justicia publiquen su declaración jurada patrimonial y no reciban ninguna dádiva a cambio de las resoluciones judiciales.

El proyecto tiene el aval de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y del Instituto de la Judicatura, así como de Impunity Watch.

Este se creó en el primer semestre de 2015, luego de la elección “anómala” de los magistrados de la CSJ y las denuncias de la magistrada Claudia Escobar contra el exdiputado Gudy Rivera.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gaza empieza a volver a la normalidad tras 11 días de conflicto con Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que quiere proporcionar una ayuda financiera “importante” con la ayuda de la comunidad internacional para “reconstruir Gaza”

noticia AFP
Primera caminata espacial de astronautas de estación china
noticia AFP
Laurence des Cars, primera mujer en dirigir el museo del Louvre

La nueva directora asumirá en septiembre y una de sus primeras medidas será crear un departamento consagrado a Bizancio y a los cristianos de Oriente.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad