[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Eco” queda fuera del caso Bufete de la Impunidad


foto-articulo-Nacionales

Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, quedó desligado de los señalamientos que le hizo el Ministerio Público (MP) en el caso conocido como Bufete de la Impunidad, esto debido a que Mynor Motto, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia, le otorgó un criterio de oportunidad.

El juzgador valoró las declaraciones de González como colaborador eficaz en ese proceso y decidió que se detenga la persecución penal en su contra. Además, ordenó su libertad pero esta no podrá ser ejecutada porque se encuentra ligado y en prisión preventiva por otros casos.

La condición de Motto es que Eco no debe acercarse a ninguno de los demás implicados en ese caso, y que no tiene que interferir en nada que se relacione al mismo.

Alexis Calderón, su abogado defensor, indicó que ese mismo beneficio buscará González en el expediente judicial denominado La Línea, el cual es controlado por el juez Miguel Ángel Gálvez, del juzgado Primero B de Mayor Riesgo, y en el que el sindicado es colaborador eficaz del MP.

Ayer por la tarde, el juez Gálvez citó a González para su audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado, no obstante, por petición de la defensa el caso fue declarado en reserva parcial.

8

Personas se encuentran ligadas a proceso en el caso Bufete de la Impunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chavismo instala nuevo Parlamento en Venezuela, Guaidó intenta resistir

Un nuevo Parlamento con amplio control del chavismo se instala este martes en Venezuela tras unas elecciones boicoteadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, que con respaldo internacional intentará mantener un congreso paralelo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico / Foto: Agencia Reforma.
Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

La Cancillería dijo que los datos de las víctimas no son oficiales porque el proceso de identificación todavía no ha finalizado por el estado de los cuerpos.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad