[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vinculan a detenido con homicidio de personas sin hogar


El MP encontró indicios que relacionan al detenido Moisés Gutiérrez Guevara con  la muerte y agresión sexual de tres hombres en situación de calle, así como de lesionar a una mujer.

foto-articulo-Nacionales

Gutiérrez Guevara acudirá hoy a Tribunales para escuchar nuevos cargos del MP en su contra. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo señala como responsable de la agresión sexual y homicidio de Rigoberto de Paz Ramírez.

De Paz Ramírez, quien se dedicaba a lustrar zapatos en el Centro Histórico, fue encontrado muerto la mañana del 26 de julio frente a la iglesia La Recolección, en la zona 1. Los vecinos del barrio creyeron que era uno de los mendigos que pernoctaba en el atrio del templo.

De Paz Ramírez tenía una ocupación informal, pero no una vivienda. Al parecer, la noche anterior al ataque bebió en exceso y no regresó al albergue donde residía temporalmente.

El fallecido es una de las últimas víctimas de Gutiérrez Guevara, detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el 24 de agosto pasado, tras agredir con una piedra a una mujer sin hogar, de 39 años, cuando estaba dormida, hecho que le valió su primer proceso penal.

Hoy, el presunto victimario escuchará una nueva imputación del MP por el asesinato de Rigoberto de Paz Ramírez. El 1 de septiembre pasado, un juzgado lo ligó a proceso penal por el homicidio y agresión sexual de César Valle. Y el 26 de octubre próximo, la Fiscalía lo sindicará por homicidio de Israel García y tentativa de asesinato contra un sobreviviente.

Patrón similar

Todas las víctimas son personas en situación de calle, como De Paz Ramírez. Además, tienen en común que fueron golpeadas en la cabeza con una piedra u otro objeto. El desarrollo de la investigación permitirá obtener pruebas que documenten si se trata o no de un asesino en serie, de acuerdo con la Fiscalía.

Desde la captura de Gutiérrez Guevara no se ha localizado a más mendigos muertos. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida da cuenta de otras 16 muertes de personas en situación de calle y se investiga si están o no relacionadas.

Gutiérrez Guevara tiene  antecedentes por  intento de robo, agresión, abusos deshonestos, escándalo y posesión de drogas para el consumo.

Mp pide evaluación psiquiátrica

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) efectuará un análisis psiquiátrico de Moisés Gutiérrez Guevara, investigado por la muerte de tres personas sin hogar. Además, se cotejarán los indicios encontrados en cada una de las víctimas —tejidos en las uñas, rastros de cabello o fluidos corporales— indicó el vocero del Inacif, Roberto Garza.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad