[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales reaparece en escena: preside en el Palacio Nacional la reunión del Gabinete de Desarrollo Rural e Integral


Funcionarios presentan informe del progreso en la implementación de la Política Nacional en este campo.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales Cabrera ha dirigido hoy una sesión de trabajo con los integrantes de su Gabinete de Desarrollo Rural e Integral, pues consideró que ya se cuenta con una agenda dirigida a incorporar a los consejos de desarrollo, aunque instó a trabajar en una urbana.

Correspondió al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, presentar y entregar al mandatario la propuesta de Agenda para el Desarrollo Rural 2016-2020 que consiste en cuatro ejes principales: 1) Seguridad Alimentaria y Nutricional; 2) Desarrollo Productivo; 3) Desarrollo Social y 4) Conectividad Rural.

 

6fe287aa-8485-4eaf-98e9-7207bce58382

Fotos: William Gularte

 

El gobernante recién regresó al país luego de permanecer más de una semana en visitas oficiales. La primera a Estados Unidos, donde entre otros puntos participó en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y sostuvo entrevistas con varios jefes de Estado, y en Washington DC con altos funcionarios de la administración Obama.

Luego, Morales Cabrera y su comitiva se desplazaron hacia la ciudad colombiana Cartagena de Indias donde asistieron a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla izquierdista de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde poco antes de su viaje, el jefe del Ejecutivo ha permanecido “divorciado” de la prensa nacional e internacional luego que en un acto protocolario en el Palacio Nacional despotricó en contra de los medios, que han dado cobertura a algunos hechos judiciales relacionados con su hijo Josué Manuel y su hermano Samuel.

Ambos han sido mencionados en el escándalo de corrupción alrededor del Registro General de la Propiedad (RGP), donde el MP detectó plazas “fantasma” y gastos simulados por la realización de un desayuno para casi 500 personas de la institución, el que nunca ocurrió, pero sí se pagó al restaurante Fulanos y Menganos.

(Notas relacionadas)

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La verdadera razón por la que estás tan cansado
noticia AFP
El demócrata Ossoff reivindica la victoria en la elección senatorial clave de Georgia en EE.UU.
noticia Evelyn Boche
MP inspecciona edificios tomados en la Usac


Más en esta sección

Parlamento nicaragüense aprueba adición de la prisión perpetua al Código Penal

otras-noticias

Gobierno de El Salvador ratifica a EE. UU. como socio confiable

otras-noticias

Presidente de Honduras destaca investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad