[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales reaparece en escena: preside en el Palacio Nacional la reunión del Gabinete de Desarrollo Rural e Integral


Funcionarios presentan informe del progreso en la implementación de la Política Nacional en este campo.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales Cabrera ha dirigido hoy una sesión de trabajo con los integrantes de su Gabinete de Desarrollo Rural e Integral, pues consideró que ya se cuenta con una agenda dirigida a incorporar a los consejos de desarrollo, aunque instó a trabajar en una urbana.

Correspondió al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, presentar y entregar al mandatario la propuesta de Agenda para el Desarrollo Rural 2016-2020 que consiste en cuatro ejes principales: 1) Seguridad Alimentaria y Nutricional; 2) Desarrollo Productivo; 3) Desarrollo Social y 4) Conectividad Rural.

 

6fe287aa-8485-4eaf-98e9-7207bce58382

Fotos: William Gularte

 

El gobernante recién regresó al país luego de permanecer más de una semana en visitas oficiales. La primera a Estados Unidos, donde entre otros puntos participó en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y sostuvo entrevistas con varios jefes de Estado, y en Washington DC con altos funcionarios de la administración Obama.

Luego, Morales Cabrera y su comitiva se desplazaron hacia la ciudad colombiana Cartagena de Indias donde asistieron a la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla izquierdista de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde poco antes de su viaje, el jefe del Ejecutivo ha permanecido “divorciado” de la prensa nacional e internacional luego que en un acto protocolario en el Palacio Nacional despotricó en contra de los medios, que han dado cobertura a algunos hechos judiciales relacionados con su hijo Josué Manuel y su hermano Samuel.

Ambos han sido mencionados en el escándalo de corrupción alrededor del Registro General de la Propiedad (RGP), donde el MP detectó plazas “fantasma” y gastos simulados por la realización de un desayuno para casi 500 personas de la institución, el que nunca ocurrió, pero sí se pagó al restaurante Fulanos y Menganos.

(Notas relacionadas)

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Galdámez es ligado a proceso por caso Asalto al Ministerio de Salud

El MP le imputó los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias al expresidenciable.

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Comunidades están incomunicados por daños en puentes de Petén

Los daños fueron por accidentes de transporte pesado. 

noticia Sputnik
¿Frío o caliente? Las bondades y perjuicios de beber agua con limón

Se sabe que este fruto universal tiene innumerables efectos positivos para el organismo cuando se consume con agua tibia o caliente.



Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad