[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

#CasoElBodegón‪: Juez desarrolla audiencia de primera declaración de 11 señalados por negocio de Q492 millones 930 mil


Ex ministro Elmer López, Jonathan “el Mago” Chevez y Nery Dubón –dueño de la empacadora–, entre implicados en la compra y distribución gubernamental de maíz y frijol de contrabando.

foto-articulo-Nacionales

Como estaba fijado, las 11 personas capturadas el martes último como parte del #CasoElBodegóninvestigado por el Ministerio Público y la CICIG, están en la Torre de Tribunales ante el Juez Décimo Penal Walter Oliver Villatoro Díaz, quien ha iniciado la audiencia de primera declaración relacionada con la compra de maíz y frijol de contrabando realizada en el 2014 por Q492 millones 930 mil.

El primero en responder los datos personales –nombre completo, nacionalidad, edad, profesión u oficio, ingreso mensual, estado civil, etcétera– ha sido el honduro-guatemalteco Nery Dubón Arita, dueño de esa empacadora; le siguió Jonathan Chévez –administrador de empresas vinculado en el #CasoCooptaciónDelEstado a Otto Pérez y Roxana Baldetti– quien dijo ganar Q30 mil al mes.

Luego contestó el ex ministro patriota de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Elmer López, y del cuarto al onceavo los siguientes detenidos: Daniel Estuardo Calderón Ángel, comerciante con ingresos de Q12 mil. Santos Mérida López, Jhony López Raimundo, Aroldo Felipe López López, Abner Morales, Ana Elizabeth Castro, Áxel Hernández, y Rosa María Hernández Castro.

En este #CasoElBodegón figura también –al igual que en La Línea y el de Cooptación– el ex secretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas, quien se ha convertido de hecho en nuevo colaborador eficaz dentro de la investigación procesal, ya que coordinó todo lo relacionado con los contactos, compra, ingresos, almacenamiento y distribución de los granos básicos en Guatemala.

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Comisionada para los Refugiados se reúne con el vicepresidente Guillermo Castillo

La funcionaria de la  ONU también tuvo un encuentro con el canciller Pedro Brolo. 

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Indagan sobre el criterio de candidatos a la CC referente al aborto y la pena de muerte

Durante una hora, el Consejo Superior Universitario entrevistó a los aspirantes a integrar la Corte de Constitucionalidad (CC).

noticia Europa Press
Energía de neutrones: más eficaz para desviar asteroides

Los neutrones de diferentes energías pueden interactuar con el mismo material a través de diferentes mecanismos de interacción.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad