[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cabrera paga Q30 mil por dos casas en La Cañada


El dueño de los inmuebles donde vive Jafeth Cabrera afirma que cobra Q30 mil mensuales por el alquiler. Pero, el valor inmobiliario del sector es mayor.

foto-articulo-Nacionales

Ayer en la mañana, el vicepresidente Jafeth Cabrera se abstuvo de responder a preguntas relacionadas con las casas que alquila en La Cañada, zona 14. Sin embargo, por medio de la oficina de Comunicación Social de la Vicepresidencia trascendió que el empresario Hugo Leonel García López informaría sobre el tema y daría razón de cómo adquirió el inmueble y cuánto cobra al funcionario en concepto de alquiler.

García López no dio explicaciones de manera personal, sino  por medio de una pequeña carta, en la cual señaló que el vicemandatario paga Q30 mil mensuales de alquiler a la  compañía Desarrollos Inmobiliarios Romar, S. A. (Romarsa), de su propiedad.

Precio privilegiado

El Vicepresidente desembolsa Q30 mil mensuales por concepto de alquiler de dos casas ubicadas en La Cañada (una de dos pisos y la otra de tres), que en conjunto suman más de mil metros cuadrados de construcción.

Por eso, el precio que paga el Vicepresidente por vivir en ese sector de la zona 14 resulta una ganga, cuando se compara con el precio que pagan otros inquilinos de ese sector. Algunos desembolsan casi lo mismo que Cabrera por alquilar solo 400 metros cuadrados. Un ejemplo es el inmueble contiguo al del Vicepresidente, que es más pequeño y es solo una construcción y tiene una renta de US$6 mil dólares (Q48 mil) mensuales.

En la carta que envía García López a los representantes de los medios de comunicación, este no explica por qué alquila a Cabrera la casa a un menor precio a los que refleja el mercado inmobiliario de  la zona.  También en el escrito, García López afirmó ser el dueño de la vivienda y que pondrá a disposición todos los documentos, sin embargo, al consultarle dijo no tener tiempo para responder a las preguntas de elPeriódico.

El propietario del inmueble es amigo de Jafeth Cabrera Cortez, hijo del Vicepresidente. García López es conocido de Cabrera Cortez desde la universidad. Ambos estudiaron y se graduaron juntos.  El hijo del Vicepresidente fue gerente de Inmobiliaria GL, la cual también pertenece a García López.

Otros detalles

En 2016, Hugo Leonel García López cerró la compra de la vivienda al excandidato a la Presidencia y excanciller Harold Caballeros. Pese a que el exfuncionario hizo trabajos de remodelación por Q400 mil, el actual propietario hizo otros para atender las exigencias de Cabrera.  Antes de vivir en zona 14, el Vicepresidente vivía en el Condominio Arrazola, en Carretera a El Salvador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo
noticia César A. García E.
De candil a estaca
noticia Hugo Maul R.
A propósito de la visita de Kamala Harris

Del Triángulo Norte solo ha quedado uno de los puntos del polígono.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad