[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aviso de “alerta máxima” por plan en contra de su vida, recibe la Fiscal General


Thelma Aldana afirma en entrevista radial que aunque es humano sentirlo, “el miedo no nos debe paralizar, no se puede paralizar la vida, ni el trabajo”, por lo que continuará cumpliendo su deber.

foto-articulo-Nacionales

“Alerta máxima significa que la estructura criminal que atenta en mi contra está exigiendo que sea ya”, ha revelado esta mañana la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández al informar que, precisamente ayer, recibió del Ministerio Público (MP) un aviso para que de inmediato extreme sus medidas de seguridad.

No obstante lo anterior, la funcionaria indicó en entrevista que por teléfono le realizó el periodista Luis Felipe Valenzuela en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que seguirá cumpliendo sus responsabilidades como hasta la fecha lo hace, porque “el miedo no nos debe paralizar, no se puede paralizar la vida, ni el trabajo”.

Al aclarar que la alerta máxima declarada no tiene relación directa con el #CasoElBodegón‪ que este martes implicó ocho capturas –más nuevos cargos penales contra Jonathan Chévez y Daniel Calderón quienes enfrentan proceso por la ‪#CooptaciónDelEstado–, consideró que todo se origina por el trabajo que en general ha efectuado.

Además, calificó como evidente “que hay una estructura criminal tratando de controlarme” y desprestigiarla –como ayer lo pretendió la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías al decir que ella (la fiscal) estaba implicada en lo de El Bodegón, porque había suspendido en 2014 la investigación del MP.

“Baldetti asegura que yo detuve la investigación, indudablemente hay desconocimiento del caso”, prosiguió en la conversación directa con Valenzuela, por cuanto ese año cuando por solicitud de la entonces vicegobernante le dio cita al secretario vicepresidencial Juan Carlos Monzón, todavía no existía como tal el #CasoElBodegón‪.

La jefa del Ministerio Público reiteró los conceptos acerca de esto último vertidos ayer en la conferencia de prensa, aunque mencionó que las estructuras criminales suelen emprender tal tipo de campañas –de desinformación– contra quienes los investigan, como en el particular caso suyo.

Seis cuentas falsas 

En la radioentrevista, Thelma Aldana dijo: “Tengo seis cuentas de Twitter con mi nombre, todas son falsas, y son manejadas desde  México, Salvador y Guatemala” por integrantes de los grupos delincuenciales que son objeto de pesquisas –o lo fueron– por parte de la Fiscalía General, y que pretenden intimidarla o controlarla.

Asimismo, reconoció estar plenamente consciente que “mi puesto conlleva riesgos muy altos, incluso de mi seguridad personal”, por lo cual sostiene que el plan para eliminarla y las amenazas detectadas por el propio MP mediante los métodos especiales de investigación, provienen del crimen organizado con vínculos en otros países.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Las guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2021

La revista Forbes publicó esta semana el listado de las 100 Mujeres más poderosas de Centroamérica en su edición 2021. La publicación dedicó varias páginas a guatemaltecas que han destacado en la gastronomía, los deportes, las ciencias, el arte, entre otros.

 

noticia Europa Press
¿Es un perro o es un delfín? Este can enseña su mejor imitación de un delfín

A sus dueños les pareció tan divertido que decidieron grabarlo en vídeo.

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Nueve tendencias de sustentabilidad

Los impactos humanos han derivado en una emergencia climática y una crisis de biodiversidad.



Más en esta sección

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

“Más de 150 pelones”, personas se están rapando el cabello en la Plaza por esta razón

otras-noticias

Publicidad