[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unicef promueve aplicación sobre los derechos de la niñez


foto-articulo-Nacionales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó una aplicación que permite a niños y adolescente realizar denuncias sobre cualquier tipo de violación en contra de sus derechos.

Según Juan Quiñónez, especialista en políticas sociales de UNICEF, los niños podrán señalar las falencias en la atención de sus necesidades por medio de encuestas realizadas en la aplicación, la cual puede instalarse en cualquier teléfono celular o por medio de las redes sociales Facebook o Twitter.

“La idea es que esta aplicación, que actualmente es manejada por UNICEF, en dos o tres años sea administrada por alguna entidad estatal del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo o el Consejo Nacional de la Juventud”, indicó Quiñónez, y agregó que el objetivo es que la población menor de edad tenga un enlace directo y pueda realizar sus denuncias para informar a las autoridades responsables de atenderlos.

Mariko Kagoshima, representante adjunta de UNICEF Guatemala, dijo que la aplicación actualmente involucra a  más de 2 millones de usuarios, y que en Uganda la aplicación U-Report cuenta con el aval del Gobierno para ser el enlace entre la niñez y las autoridades.

Además, Quiñónez indicó que esta aplicación ha sido utilizada por otros 26 países, entre los que destacó a México, ya que la encargada de administrar la página en ese país es la Secretaría para la Juventud. Asimismo, resaltó que se mantienen todos los estándares de protección a menores, y aunque se monitorean los departamentos en donde surgen las denuncias, las mismas son anónimas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PDH exige a MSPAS transparencia en adquisición de vacunas de COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que este fin de semana ingresarían las dosis de vacunas adquiridas de Sputnik V.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

La Sala Primera Civil y Mercantil allanó el camino para que 82 diputados juramentaran de urgencia a Moto como magistrado.



Más en esta sección

Diputados cobrarán Q1.5 millones por dos días en los que no sesionaron

otras-noticias

Iniciarán discusión de primer borrador de reformas a la LEPP

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad