[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Firman convenio para conservación de Tikal


foto-articulo-Nacionales

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y la Universidad de Kanazawa, Japón, formalizaron y firmaron un convenio interinstitucional para conservación de la acrópolis norte de Tikal.

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac, agradeció el apoyo a la embajada de Japón y a la Universidad de Kanazawa y dijo que en la Usac buscarán realizar mayor inversión en educación para obtener mayores ventajas, ya que consideró que las instituciones que invierten en este aspecto incrementan 80 por ciento sus posibilidades de desarrollo.

Por su parte, Hiroshi Yamamoto, vicerrector de la Universidad de Kanazawa, resaltó la importancia de la cooperación entre las entidades educativas de los dos países, ya que comparten el objetivo de realizar investigación enfocada a la educación. Asimismo se congratuló de cumplir ocho años de cooperación.

El encargado de la cooperación internacional de la Usac, Carlos Granados, consideró que este proyecto es de suma importancia para el país porque además de realizar las operaciones de conservación y rescate del patrimonio cultural, se busca involucrar a los miembros de la comunidad de Petén y le den la importancia que merece un lugar atractivo para el turismo nacional e internacional.

El convenio tiene como objetivo compartir experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, con el fin de intercambiar conocimiento entre estudiantes, docentes  e investigadores.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia investigacion@elperiodico.com.gt
Pareja del diputado Mejía le vende más pupitres al Gobierno

Ruth Araceli López Gómez, pareja y madre de los hijos del diputado Maynor Mejía Popol, el jefe de bancada del partido VAMOS, le ha vendido este año más de Q8.3 millones en escritorios y otros suministros escolares a diferentes dependencias públicas, a pesar de que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas debido a las restricciones contra el COVID-19.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El autoritarismo en el Triángulo Norte

En El Salvador, el Presidente ha decidido jugarse por el control total del sistema, con acciones desde el Congreso.

noticia Redacción / elPeriódico
Atacan vehículo del alcalde de Carchá

El jefe edil no se encontraba en el automóvil. 



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad