[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan a balazos a concejal de Nueva Concepción


foto-articulo-Nacionales

Cuando intentaba estacionar su camioneta en el Centro Dos de Nueva Concepción, Escuintla, fue asesinado el concejal Juan Carlos Ordóñez Lima, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque armado fue perpetrado por dos hombres que viajaban en motocicleta, cuando Ordóñez Lima, de 30 años, aún estaba al volante de su vehículo tipo agrícola, marca Honda, color corinto.

Según testigos, la víctima se dirigiría a la sede municipal de la localidad cuando ocurrió el ataque, en el que le acertaron varias heridas que le costaron la vida, según comprobaron los bomberos que acudieron al lugar del crimen.

Violencia contra concejales

En el  municipio de Nueva Concepción, Escuintla, se han registrado e incrementado los atentados armados en los últimos cinco años, en los que funcionarios han sido atacados por hombres a bordo de motocicletas y han sido acribillados.

Uno de los últimos sucesos fue el 11 de julio del presente año, en contra de Hugo Alberto Galicia Pérez, quien fuera concejal por segundo periodo.

Julio César López Muñoz, de 56 años, quien era líder comunitario y candidato a concejal primero por el partido Todos –del mismo municipio– murió de igual forma el 16 de julio de 2015, en el mismo lugar del ataque de hoy.

El 3 de enero de 2012, a pocos días de tomar posesión recién electo como concejal primero, Misael Pérez Mujo, de 50 años, fue asesinado por sujetos desconocidos.

10

Casquillos de proyectiles fueron hallados en la escena del crimen por los investigadores policiales. Se presume que se trata de un ataque directo, ya que no se llevaron las pertenencias de la víctima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nombran a nuevo viceministro Administrativo y Financiero de Economía
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Después de seis años Congreso aprueba Ley de Leasing
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Anulan sanción a Supervisora de Tribunales que investigó a Aifán


Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad