[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mal tiempo prevalecerá 36 horas y ya causa estragos en todo el país


Inundaciones, caos del tránsito, derrumbes y caída de frondosos árboles en carreteras principales dejan las copiosas lluvias provocadas por una Onda del Este estacionada sobre el territorio nacional.

 

foto-articulo-Nacionales

Al menos 36 horas más durará el mal tiempo imperante desde anoche en la mayor parte del territorio guatemalteco como producto de una Onda del Este, pero en las primeras horas hábiles de esta mañana ya había indicios de los estragos que las lluvias están causando: caos del tránsito vehicular, inundaciones, derrumbes, accidentes y la caída de frondosos árboles figuran entre las consecuencias reportadas.

Para los conductores de automotores y acompañantes se ha convertido en un auténtico calvario llegar a sus respectivos destinos por la pérdida de valioso tiempo, debido a que el congestionamiento es mayúsculo de acuerdo con los informes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil  (DT/PNC) y su portavoz Dalia Santos en las cuentas oficiales de redes sociales, donde incluso se publican fotografías de la situación.

De tal manera que el caos invadió las rutas asfaltadas que vienen desde el Pacífico, porque las extensas filas de automotores son kilométricas, al igual que del Atlántico, occidente desde San Lucas Sacatepéquez y oriente pasado de Fraijanes, todos en dirección a la metrópoli citadina. En Tweeter, Lalupa-gt divulga la foto de un frondoso árbol derribado por la lluvia y el viento entre Zacapa y Chiquimula y que impedía el paso.

Además, el informativo PampichiNews ha alertado al filo de las 8:00 horas que la antigua carretera de Amatitlán hacia la carretera que viene del sur y conecta rumbo a la ciudad de Guatemala, está completamente anegada. “Así luce a la Mariano y Naciones Unidas”, refiere y se observan las luces de uno o dos vehículos –autobús extraurbano– que circulan sobre lo que prácticamente se convirtió en un río.

 Entre tanto, el sistema de Protección Vial (Provial) ha dado cuenta del despeje acelerado de derrumbes en las carreteras de primera categoría, y de choques entre unidades del transporte pesado y vehículos particulares, sin más que daños materiales aunque la circulación fue afectada temporalmente. Por ejemplo, en el km 47 un tráiler se empotró en los separadores de cemento. En Los Amates, Izabal, otro de este tipo volcó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Presentan el “The Distinguished Gentleman’s Ride”
noticia Redacción Deportes
¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!

Con más sufrimiento del esperado, pero al final la Selección guatemalteca de Futsal derrotó 4-3 en penales y se clasificó al Mundial que se disputará este año en Lituania.

 

noticia Europa Press
¿Cuántas muertes ha causado el calentamiento global?

Las estimaciones muestran que el 37 por ciento de todas las muertes relacionadas con el calor en los últimos períodos de verano fueron atribuibles al calentamiento del planeta debido a las actividades antropogénicas.



Más en esta sección

“Más de 150 pelones”, personas se están rapando el cabello en la Plaza por esta razón

otras-noticias

Pueblos Mayas, Garífunas y Xincas se reúnen para organizar un Paro Nacional

otras-noticias

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad