[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a fiscal por atropellar a peatón


foto-articulo-Nacionales

Orlando López, que hasta agosto se desempeñaba como jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos, fue detenido ayer por su responsabilidad en la muerte de un peatón la noche del 8 de julio último. Cuando López regresaba de un debate en Izabal, habría arrollado a un hombre de 45 años, quien se atravesó intempestivamente en la ruta al Atlántico, en Teculután, Zacapa.

El Fiscal, quien viajaba acompañado por dos guardias de seguridad del Ministerio Público y un agente de la Policía Nacional Civil, continuó la marcha sin prestar ayuda a  la víctima. El hecho no fue reportado por López ni por los otros tres tripulantes de la unidad móvil del ente investigador.

El MP sindica a López por los delitos de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso.  Este último delito, porque se presume que ocultó el vehículo.

Los guardias Gilmer Estuardo Quinteros y Ever Ovidio Fuentes Vásquez, así como el agente Edwin Baltazar Coronado son señalados por obstaculización de la acción penal, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

El accidente había pasado inadvertido, hasta que el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, denunció el hecho ante la fiscal general Thelma Aldana.

Trayectoria

La titular del MP separó de su cargo a López, fiscal que estuvo a cargo del caso por genocidio contra el exjefe de Estado Efraín Ríos Montt. Ese caso le valió enemistad con los militares retirados de la FCT. López denunció intimidación de esa agrupación en más de una ocasión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Delia Marina Davila Salazar*
La independencia judicial

“Genera garantía, legalidad, paz, armonía, seguridad y no corrupción.”.

noticia AFP
Thierry Henry renuncia del Montreal Impact

El francés Thierry Henry renunció este jueves “por motivos familiares” a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

 

noticia Estuardo Artiga
Toyota Corolla Cross una SUV moderna y con un estilo joven


Más en esta sección

Paro Nacional: ¡Es tiempo de romper el silencio!

otras-noticias

Portal del Vaticano reporta la situación en Guatemala tras destitución de Sandoval

otras-noticias

El Mar Muerto emite pulsos a medida que se seca

otras-noticias

Publicidad