[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Agradecidos con Dios por devolvernos a nuestro bebé”, dice madre del recién nacido raptado en el IGSS-Renap de Mazatenango


Poco más de 48 horas después del hecho, un hombre y su mujer son capturados con el niñoYeisonn Estuardo Xitamul de la Roca durante allanamiento domiciliar en esa cabecera departamental.

foto-articulo-Nacionales

Mazatenango – Con las lágrimas a punto de traicionarla por la felicidad de tener en brazos a suYeisonn Estuardo, de apenas tres días de nacido, Azucena de la Roca Mejicanos (22 años), ha dicho hoy aquí que con su compañero de hogar están profundamente “agradecidos con Dios por devolvernos a nuestro bebé”, raptado el pasado miércoles en las oficinas del Renap que funcionan en el hospital del IGSS departamental.

“… sabemos que es de nosotros, estamos aptos y dispuestos a seguir con todas las diligencias que faltan para que nos lo entreguen, y agradecidos con todos ustedes por lo que han hecho, por todo el trabajo que hicieron también para ayudarnos a recuperarlo y agradecidos con Dios por devolvernos a nuestro bebé, porque si no fuera por Él nada de esto hubiera sido posible, gracias a Él mi niño está vivo y de nuevo con nosotros”, indicó.

La joven madre irradiaba felicidad, al igual que el padre, pero sus sonrisas se desdibujaron cuando la Policía les puso enfrente a Carmen Patricia Ajanel Ramírez, de 31 años, y su marido Gabriel Poma López, 40, capturados in fraganti –en posesión del pequeño– a las 2:30 horas de hoy en la Granja colonia El Compromiso, zona 3 de esta cabecera departamental de Suchitepéquez, por lo que se les consignó por plagio y/o secuestro.

El operativo conjunto de PNC-Fiscalía Distrital fue ejecutado por la madrugada en ese inmueble del kilómetro 157.5 al Pacífico, donde la pareja aprehendida no pudo satisfacer el requerimiento de los investigadores sobre la partida de nacimiento y, según la versión oficial, la mujer terminó por decir que era el niño robado en las instalaciones del Registro Nacional de las Personas, de Mazatenango.

El informe policiaco subrayó que Ajanel Ramírez y Poma López pretendían sacar del país al bebé, pero ella aseguró que el hombre es ayudante de albañil, que nada tiene que ver con el asunto. Además, insistió en negar haberlo secuestrado ya que el pasado miércoles ayudó a la mamá a cargarlo, mas por causas ignoradas “la gente se empezó a alborotar y  no sabía de quién era” (el recién nacido), por lo cual se lo llevó.

Con fiebre e ictericia

 

Pero la frágil salud de Yeisonn Estuardo Xitamul de la Roca causa preocupación, debido a que médicos de la pediatría del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en Mazatenango, lo chequearon de inmediato constatando que no solo padece deshidratación, sino tenía en la madrugada 38.5 grados de temperatura corporal y empezaba a presentar ictericia (color amarillo de la piel), indicó el director médico Carlos Domínguez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guillermo Castillo: “Las manifestaciones no deberían ser motivo de preocupación”

El vicepresidente se refirió a la propuesta de Alejandro Giammattei de limitar esos actos.

noticia AFP
Hjulmand: “Jugamos para inspirar a Dinamarca”

Los futbolistas daneses siguen jugando por Christian Eriksen, “el corazón de este equipo”, pero también “para inspirar a Dinamarca”, aseguró Kasper Hjulmand, su seleccionador, este viernes en Bakú, antes de los cuartos de final de la Eurocopa contra República Checa.

 

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juez autoriza que Otto Pérez Molina sea vacunado contra la COVID-19

El ex presidente hizo la solicitud por medio de sus abogados defensores.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad