[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Victimario de comunicadora hospitalaria Ana Guerra es ligado a proceso por asesinato


Militante de la clica Hollywood Gángster cumple audiencia de declaración a través de videoconferencia, porque se niega a asistir al juzgado.

 

 

foto-articulo-Nacionales

A proceso ha sido ligado hoy luego de dar por videoconferencia su primera declaración judicial, el pandillero Johnny Alexander Pérez Lemus, de 19 años, señalado de haber asesinado a balazos al final de la tarde del viernes 9 de septiembre a la comunicadora social del Hospital General San Juan de Dios, Ana Leonor Guerra Olmedo, en la avenida Elena y 9a. calle, zona 1.

Cuatro días después fue capturado –martes 13– por la Policía en un sector de la colonia Cipresales, zona 6 citadina, ya que el Ministerio Público y la PNC lo identificaron facialmente, rastrearon y localizaron gracias al análisis forense de la información almacenada en grabaciones de cámaras callejeras de seguridad instaladas en puntos alrededor del lugar del hecho.

Pérez Lemus, quien forma parte de la clica Hollywood Gángster, del Barrio 18, confesó instantes después de su aprehensión ser el autor del asesinato de la comunicadora, ya que “se lo merecía” por trasladar mensajes a la pandilla rival –mara Salvatrucha– acerca del traslado de reos al centro asistencial para recibir tratamiento.

Aunque a raíz de diversos tipos de problemas de seguridad experimentados en los últimos tiempos en hospitales del Estado, por la presencia de presidiarios remitidos por jueces para consulta médica, Salud Pública espera que el Sistema Penitenciario (SP) lo reduzca de manera notoria, aunque en el San Juan de Dios atienden un promedio de cuatro por día.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Luis Martínez, séptimo del mundo

El nadador guatemalteco, Luis Carlos Martínez, se situó como el séptimo mejor nadador del mundo en la especialidad de Mariposa, luego de situarse en esa posición en la gran final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos disputada este viernes.

 

 

 

 

noticia Europa Press
Google dedica su doodle a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Se trata de un juego sencillo de estilo rol o RPG, donde podremos hablar con algunos personajes y deberemos buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final.

noticia IN ON CAPITAL
Jerome Powell calma a los mercados con datos macro

La Fed no tienen intención de dar por terminados los planes de estímulo.



Más en esta sección

El parapente, una aventura para descubrir el paraíso aéreo en Costa Rica

otras-noticias

Canal de Panamá establece nueva vía para evitar choques entre buques y cetáceos

otras-noticias

El Salvador descarta decretar un confinamiento por la variante delta

otras-noticias

Publicidad