[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Portuarias y Migración gastaron Q291 mil en fiestas


Según los empleados de las portuarias Quetzal y Santo Tomás de Castilla, las celebraciones están contempladas en los pactos colectivos.

foto-articulo-Nacionales

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) adjudicaron dos eventos en Guatecompras que suman Q150 mil. Los concursos se efectuaron para la adquisición de almuerzos y cenas con el fin de festejar el Día del Empleado Portuario y para celebrar el aniversario de una de las instituciones.

Según el portal de compras y contrataciones del Estado, la EPQ cotizó mil almuerzos compuestos por puyazo importado, chorizo, guacamol, frijoles, cebollitas y chirmol, los cuales serán servidos hoy durante la celebración del “almuerzo danzante”. El evento se adjudicó a Jarca, S.A. por Q84 mil, según se consigna en la página de Guatecompras.

Una empleada del Departamento de Mercadeo de la Portuaria, quien no se identificó, aseguró que el almuerzo por el Día del Empleado Portuario se realizaría hoy y que la actividad está contemplada en el Pacto Colectivo y de Condiciones de Trabajo, aunque este solo reconoce ese día como asueto con goce de salario.

El pasado 12 de septiembre, la Empornac realizó una “cena de gala” para celebrar su 61 aniversario en el Club del Comando Naval del Caribe. La cena tuvo un valor de Q66 mil para 1,500 personas, para lo cual fue contratada como proveedora Gladis Audelia Garzona Álvarez, confirmó Mircy Aguirre, jefa de Relaciones Públicas de la portuaria.

Otra fiesta en Migración

La Dirección General de Migración (DGM) erogó Q141 mil 326 en fiestas de aniversario del Sindicato de Trabajadores de Migración (STM) y Sindicato de Técnicos y Oficinistas (Sitrammig), las cuales fueron celebradas en mayo en el Club La Aurora y el hotel Conquistador, respectivamente. Además, se realizó un evento para el Comité de Festejos, organización integrada por sindicalistas.

La DGM adjudicó tres contratos por compra directa para adquirir 700 almuerzos. El sindicato Sitrammig fue el que más gasto representó para Migración, ya que solicitó la compra de cien almuerzos de Q253.80 cada uno. El secretario general del Sitrammig, Vinicio Hernández, dijo que el pacto colectivo autoriza un techo presupuestario de Q25 mil para cada festejo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern y Leipzig siguen con la cerrada lucha por el título

El Bayern Múnich, gran dominador de la Bundesliga en la última década y líder de la presente edición, defenderá su posición en terreno de su primer perseguidor, el Leipzig, segundo a cuatro puntos, en lo que es prácticamente una ‘final’ por el título cuando quedan siete jornadas.

 

noticia AFP
Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia
noticia Sputnik
Presidente de El Salvador cuestiona enfoque de EE.UU. sobre migración

Este pronunciamiento coincidió con la divulgación de una lista del Gobierno de Estados Unidos sobre funcionarios señalados por corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, entre ellos su actual jefa del Gabinete, Carolina Recinos.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad