[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a ex jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos, su ex guardaespaldas de la PNC y dos guardias del MP


Los cuatro son implicados en la muerte de un hombre atropellado en el kilómetro 120 de la ruta al Atlántico, entre Zacapa y Puerto Barrios, Izabal, en julio último.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Orlando Salvador López, exjefe de la Fiscalía de Derechos Humanos, ha sido capturado hoy como presunto autor de homicidio culposo, obstaculización de la acción penal y peculado por uso en un caso que investiga la Fiscalía Distrital de Zacapa por la muerte de un hombre, el 8 de julio pasado, atropellado en la carretera al Atlántico.

La detención del exfuncionario –quien como responsable de esa unidad del Ministerio Público dirigió en el 2013 la acusación por genocidio contra el ex jefe de Estado, Efraín Ríos Montt– ha sido ejecutada esta mañana en la 13 calle 11-33, zona 2 de la capital, el barrio Ciudad Nueva.

De acuerdo con lo informado oficialmente, la Policía y fiscales también han aprehendido por órdenes del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa, a dos agentes de seguridad del MP y uno de la PNC que constituían la protección personal del entonces fiscal jefe de Derechos Humanos.

 

Foto: Alex Cruz

La Fiscalía Distrital investigó la muerte de Elmer Leonel Aldana Pesquera, ocurrida al arrollarlo un vehículo en esa fecha en el kilómetro 120 de la ruta principal entre Zacapa y Puerto Barrios, Izabal, pero el piloto responsable se dio a la fuga con sus compañantes, lo cual motivó la averiguación.

Otros tres arrestados

Además, la Fiscalía de Asuntos Internos coordinó a primera hora de esta mañana los arrestos de quienes acompañaban a Orlando Salvador López –contra quien hay vigente arraigo migratorio, luego que el 1 de este mes la fiscal general Thelma Aldana confirmara que era investigado y motivo por el que lo había retirado–, siendo ellos.

< Gilmer Estuardo Quinteros – agente de seguridad del Ministerio Público, por los delitos de obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

< Ever Ovidio Fuentes Vásquez – agente de seguridad del MP por obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

< Edwin Baltazar Coronado – guardaespaldas de la Policía  Nacional Civil  asignado a la protección del entonces fiscal López, por obstaculización de la acción penal, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Babymoon: 5 razones para hacer un viaje con tu pareja durante el embarazo
noticia Simón Gómez
Esta camioneta pickup es el futuro de los autos de policía
noticia AFP
Christian Eriksen abandona el hospital

El internacional Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague este viernes después de una “operación exitosa”, seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la federación danesa.



Más en esta sección

México propone creación de organismo de integración regional que sustituya a OEA

otras-noticias

Fiscal General, Consuelo Porras se reunió con el G-13

otras-noticias

Gobierno rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval contra Giammattei

otras-noticias

Publicidad