[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pérez Molina logra que Sala de Mayor Riesgo separe al juez Villeda de la tramitación en extinción de dominio de sus bienes


Declaran con lugar recusación planteada el 5 de septiembre y se nombra a jueza Ana Isabel Guerra diligenciar en relación a las propiedades y cuentas bancarias del encarcelado expresidente.

foto-articulo-Nacionales

El Juez A de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval, ha sido separado hoy por la Sala de Mayor Riesgo de diligencias relacionadas con Otto Fernando Pérez Molina, quien lo recusó el lunes 5 del presente señalándolo de haber emitido opinión adelantada al resolver el traspaso al Estado de Q3 millones 200 mil incautados en 2015 a Eduardo “Eco” González por el caso La Línea.

Al mismo tiempo, la instancia superior ha designado a la Jueza B del mismo ramo Ana Isabel Guerra Jordán para que en su momento diligencie lo correspondiente –a solicitudes del Ministerio Público– a los bienes del exgobernante, la mayoría de los cuales permanecen embargados debido a resoluciones precisamente de  Villeda, y en algunos casos otras posesiones que ya han sido transferidas al Estado.

El general retirado, exdiputado y expresidente del país es el principal encausado en materia penal dentro del proceso Cooptación del Estado, que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), han venido manejando ante el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar. Otra sindicada es la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estampida en equipo legal de Trump antes de juicio político, según medios

Varios abogados que integraban la defensa del expresidente estadounidense Donald Trump en el juicio político en su contra abandonaron el equipo, poco más de una semana antes del comienzo del proceso, informaron varios medios este sábado.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Kron sin aclarar venta de supuestas pruebas falsas de COVID-19

La empresa no proporcionó el documento que compruebe que no falsificó el certificado de calidad de los test.

noticia Sputnik
Casi 40 muertos por un accidente y una estampida en Israel


Más en esta sección

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Shakira podría ir a juicio por fraude fiscal

otras-noticias

Publicidad